WhatsApp lanzó cinco nuevas actualizaciones que cambian la experiencia del usuario
La app de mensajería instantánea implementó cambios que beneficiarán la dinámica del servicio; desde el bloqueo por huella hasta la posibilidad de conservar mensajes
- 4 minutos de lectura'
Cada día se envían más de 100.000 millones de mensajes por WhatsApp, y se estima, además, que el usuario medio de la aplicación gasta 38 minutos al día en ella, enviando textos, imágenes, haciendo llamadas o videollamadas. Por tanto, la aplicación –lanzada oficialmente en noviembre de 2009 como un servicio de chat para iOS, el sistema operativo de Apple, y que en agosto del año siguiente llegó para los usuarios de Android– tuvo diversos cambios durante su recorrido.
Cada cierto tiempo, la empresa que ahora es propiedad de Meta –la cual también tiene Facebook e Instagram– hace una renovación para que sus usuarios puedan hacer un mejor uso de ella y de esta forma continúa presentando nuevas funciones.
La idea es mejorar la experiencia en sus aplicaciones nativas que ya están más allá de los de celulares y que se extienden a su página web o las computadoras, y también más protecciones de ciberseguridad por la cantidad de información que mueven. Estas son algunas de las más recientes.
1. Con huellas
La más importante de las novedades es el bloqueo de un chat con huella. La conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de su dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.
De esta manera, puede ocultar ciertas conversaciones si debe compartir su teléfono con alguien más. Para bloquearlo basta con tocar el nombre de la persona o del grupo, y seleccionar la opción “Bloquear”. Para ver estos chats debe arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente e ingresar su contraseña o datos biométricos. Próximamente, se agregarán más opciones a esta función.
2. Para relojes
WhatsApp lanzó su propia aplicación para relojes inteligentes con la tecnología Wear OS de Google, diseñada para sistemas operativos Android y sus smartwatch. La aplicación incluye funciones como mensajería de chat y mensajes de voz, pero es posible que algunas funciones, como ver videos y realizar llamadas, aún no sean compatibles, aunque es posible que estén disponibles en futuras actualizaciones.
Esta función aún está en desarrollo, pero es compatible con el sistema operativo diseñado para relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles. Está basado en el sistema operativo Android y fue desarrollado por Google, y funciona en varios dispositivos de diferentes fabricantes, incluidos relojes inteligentes de Fossil, Samsung y otros.
3. WhatsApp en varios dispositivos
Ahora se puede vincular la cuenta de WhatsApp hasta en tres dispositivos adicionales, de la misma forma como se vincula en navegadores web, tablets y computadoras de escritorio. Cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que los mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo. Además, si el dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente se cierra la sesión en todos los dispositivos vinculados. De esta forma es más fácil enviar y recibir mensajes sin cerrar sesión. Además, si tiene una cuenta de WhatsApp Business, otros pueden responder a los clientes directamente.
4. En escritorio
Esta nueva aplicación de escritorio para Windows se carga más rápido y se diseñó con una interfaz que ya es familiar a sus usuarios. Permite que se organicen videollamadas grupales con hasta ocho personas y de audio con hasta 32 personas.
Ofrece una experiencia totalmente cifrada de extremo a extremo que permite una comunicación entre teléfonos celulares, computadoras, tablets y más, en diversas plataformas; así, tanto los mensajes personales como los archivos multimedia y las llamadas estarán protegidos, es más rápido vincular dispositivos y ofrece una mejor sincronización así como la vista previa de enlaces y los stickers.
5. Conservar mensaje
Con los mensajes temporales no es necesario que las conversaciones estén siempre disponibles, pero esta función permite tener textos que podrá usar en el futuro, avisa tanto a quien envió el mensaje como al que lo recibe y puede elegir si otros en el chat pueden conservarlo para más tarde.
Si decide que nadie puede guardarlo, la decisión será definitiva y se eliminará cuando el temporizador expire. Junto a los mensajes guardados se mostrará un ícono de marcador y podrá verlos, organizados por chat, y se podrán mantener en la carpeta “Mensajes conservados”. El cambio está disponible desde el 21 de abril.
Otras noticias de Whatsapp
- 1
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 2
Qué significa recibir un mensaje en WhatsApp con el número 7642
- 3
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 4
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”