WhatsApp: la nueva función para mandar imágenes sin que pierdan la calidad
La aplicación de mensajería está creando una alternativa que simplifica pasos al enviar fotos y videos, sin que pierdan la resolución
- 3 minutos de lectura'
Con el paso del tiempo, WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, puesto que más de 2000 millones de personas la utilizan de manera constante en su rutina, ya sea para sus relaciones interpersonales o mismo para el trabajo. Es por eso que se encuentra en constante actualización, con el fin de mejorar su funcionamiento y de esa manera garantizarles a los usuarios una mejor experiencia. En este marco, se dio a conocer cuál es la nueva función que está lista para responder a una necesidad planteada por varios internautas.
Cabe recordar que, hace un tiempo, la aplicación comprimía en forma automática las imágenes y los videos que se enviaban en los chats. En ese entonces, el truco que implementaban los usuarios era soltarlos en la conversación como un documento, pero esto hacía que no fluyera naturalmente el contenido, o que la trasmisión se demorara un poco más.
Ante esta situación, el año pasado, Meta lanzó el cambio que todos estaban reclamando de manera constante, por lo que se pudo compartir esos contenidos sin resignar la calidad original. En la actualidad, en una versión de prueba de la app, aparece una nueva opción para esa función que, si finalmente se implementa y despliega entre los usuarios, ofrecerá un mayor margen de decisión y comodidad, ahorrando muchos pasos para los usuarios.
Cuál es la nueva función para enviar fotos y videos sin perder calidad
Según un reporte del sitio WABetaInfo, el cambio que está probando WhatsApp tiene que ver con permitir a los usuarios compartir medios de alta calidad en forma predeterminada, sin que sea necesario indicarlo manualmente cada vez que se desee.
La sorprendente actualización fue vista en la versión beta de WhatsApp para Android con el número 2.24.5.6, que ya circula entre los probadores, en ese sistema operativo. Allí, se puede ver un nuevo apartado del menú de configuración, en el que se deberá elegir la calidad con la que se van a enviar todas las imágenes o los videos. Gracias a esta alternativa, ya no será necesario hacerlo manualmente cada vez que se comparte contenido en los chats, lo que significada una acción algo repetitiva y agotadora para los usuarios.
Es decir, a partir de ahora, si se aprueba en la versión oficial de WhatsApp, se puede optar por enviar los contenidos en alta (HD) o en calidad estándar desde una configuración general.
“Esta característica marcará un importante paso adelante en la mejora de la experiencia del usuario, ya que elimina la necesidad de ajustar manualmente la configuración para cada carga multimedia de forma individual”, expresaron desde el sitio.
Y agregaron: “Cuando esta característica se lance en el futuro, este enfoque también agregará una capa de conveniencia, permitiendo a los usuarios concentrarse en sus conversaciones en lugar de ajustar la configuración repetidamente”.
Hasta el momento, no se especificó la fecha exacta en que esta versión va a estar en funcionamiento, teniendo en cuenta que la característica fue descubierta en una versión de prueba de la aplicación y en ese momento se encuentra en desarrollo. De todas maneras, luego de que consigan el feedback necesario de los probadores y este lista, se especula que será lanzada en una pronta actualización de Meta.