WhatsApp incorporó el modo PiP a las videollamadas: para qué se usa
En una reciente actualización de la aplicación para iOS, el servicio de mensajería de Meta sumó una novedad para las videollamadas que realicen usuarios de Apple
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, se dio a conocer que WhatsApp incorporó oficialmente el modo PiP a las videollamadas de la plataforma. Aunque era una función que ya se permitía en los dispositivos móviles con los sistemas operativos más recientes, el servicio de mensajería recién lo amplió en las últimas horas para los usuarios de iOS.
Durante la última década, la app de Meta logró convertirse en el servicio de mensajería por excelencia en la Argentina y buena parte del mundo. Gracias a su enorme base de usuarios y distintas funcionalidades, cada vez más personas utilizan la plataforma.
En ese sentido, WhatsApp logró romper la barrera del uso social, que era originalmente su propósito, y trascendió hasta espacios académicos o laborales. Por este motivo, actualmente es una herramienta imprescindible prácticamente en cualquier espacio.
En ese contexto, constantemente se suman nuevos recursos y herramientas dentro de la aplicación, con el objetivo de que su uso cada vez tenga más posibilidades. Con cada una de las actualizaciones, se incluyen nuevas funciones o se corrigen errores que existían dentro del servicio.
En este caso, WhatsApp incorporó una herramienta muy esperada por los usuarios, ya que existe desde hace tiempo en otras aplicaciones, y que seguramente será una solución. En la actualización 23.3.77 para iOS, se incorporó el modo Picture-in-Picture (PiP) a las videollamadas, según consignó el sitio especializado WABetainfo.
La diferencia es sutil, pero trae un gran beneficio. Lo que permite esta función es que al realizar una videollamada se puede usar otra aplicación y mantener el contacto a través de una mini ventana que se posiciona a un costado de la pantalla. Esto permite salir de la app y usar cualquier otra herramienta del celular mientras se sigue la conversación con otro contacto de manera normal.
Hasta el momento, lo que ocurría al salir de WhatsApp durante una videollamada es que se interrumpía el video, por lo que hasta no volver a ingresar en la aplicación quedaba solamente el audio y se convertía en una llamada normal.
Lo curioso de que este recurso se sume recién ahora es que los dispositivos con iOS 14 en adelante ya permitían el modo PiP desde hace tiempo en otras aplicaciones. La novedad de la plataforma de Meta es para usuarios de Apple, ya que en Android está disponible desde hace tiempo.
Debido a que la actualización se lanzó hace solamente algunos días, es probable que algunos usuarios todavía no puedan ver incorporada la herramienta en su dispositivo. En estos casos, solamente será necesario verificar que se cuente con la última versión de la app y actualizarla en caso de que sea necesario.
A esta herramienta se suma una serie de novedades sobre WhatsApp que se conocieron durante la última semana. La más destacada de ellas es que se trabaja en la posibilidad de compartir archivos de hasta 2GB de peso en conversaciones. Esto todavía no tiene una fecha definida ni se espera en el corto plazo, sino que solo se trata de una actualización de la app en un futuro.