WhatsApp hoy: qué significa el emoji de las manos levantadas
Este símbolo es uno de los más utilizados en la aplicación, pero poco se conoce sobre el mismo; su significado está asociado a la alegría y a la fe
- 3 minutos de lectura'
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp revolucionó la manera de comunicarse. Considerado como uno de los fenómenos más importantes de la era moderna, las personas, con sus dispositivos móviles en mano, pueden relacionarse de manera virtual con amigos, familiares y hasta desconocidos.
Entre las maneras de utilizar WhatsApp existe el mensaje escrito, que data de los primeros tiempos de un celular cuando se acudía a los mensajes de texto; hace unos años, con las últimas actualizaciones de la aplicación, la forma de enviar audios, para los que prefieren evitar el tecleo y utilizar su voz; y los reconocidos emojis, que son una marca patentada de estas vías digitales.
Justamente los emojis son materia de investigación para quienes se adentran en el tema y quieren entender su significado. Entre la gran cantidad de caritas personalizadas y demás objetos que sirven para resumir una acción, existe una de ellas que se identifica con las dos manos levantadas.
Para entender cuál es su uso apropiado, y, por sobre todas las cosas, qué significa, hay que recurrir a la Emojipedia, el cual remonta el origen etimológico a Inglaterra, donde se conoce a este símbolo como “Raising Hands” e indica que una persona está celebrando el éxito propio o el ajeno. Otra semejanza, según el sitio especializado, sería utilizarlo por estar alegre en alguna circunstancia.
Por otra parte, en el continente asiático, más precisamente en Japón, este emoji es utilizado para sustituir la frase “Banzai”, la cual tiene una connotación relacionada a un hecho feliz o de satisfacción personal. Además, en otro de los usos, también puede emplearse para expresarse en temas religiosos vinculados a la fe.
Así roban tu cuenta con un mensaje en tu buzón de voz
Con muchas funciones disponibles en la aplicación, los usuarios deben estar atentos también a un tema sensible: el robo de información. Una de las formas, que se volvió frecuente en este último tipo, fue la metodología mediante el buzón de voz, donde los hackers encontraron una veta sin seguridad y tomaron el control de la cuenta para utilizar luego, por ejemplo, en distintos casos de estafas a tus propios contactos.
Mediante una falla muy común en los sistemas de seguridad, el extravío de datos se realiza a través de la verificación de la cuenta, para la que WhatsApp envía un código. Desde cualquier dispositivo móvil, un usuario puede escribir cualquier número y asociarlo a la cuenta del servicio con su celular. Una vez que sucede eso, la aplicación, en pos de verificar si realmente se quiere activar ese número, envía un código de seis dígitos mediante un SMS o llamada.
Aunque, la trampa del buzón de voz radica en poder consultar desde otro número de teléfono. Para realizarlo solamente se exige utilizar un PIN de cuatro dígitos, el cual está prácticamente en desuso, ya que la mayoría de los usuarios no cambió nunca esta contraseña y tiene la combinación realizada por defecto.
Temas
Otras noticias de Whatsapp
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
El truco que pocos saben de X: así se pueden generar fotos de Messi, Maradona o Milei
- 4
Galaxy Ring: Samsung promete traer su anillo inteligente a la Argentina en 2025