WhatsApp hoy: cómo editar fotos y videos dentro de la aplicación
El servicio de mensajería de Meta ofrece una herramienta para que los usuarios puedan retocar el contenido multimedia sin salir de la app
- 3 minutos de lectura'
Aunque muchos usuarios no lo saben, WhatsApp tiene una herramienta que permite editar fotos y videos dentro de la misma aplicación. El proceso consta de unos simples pasos y ofrece distintas opciones para personalizar el contenido multimedia, ya sea para remarcar algo o agregar un toque personal, antes de enviarlo a un contacto.
El crecimiento del servicio de mensajería de Meta durante los últimos años fue exponencial, al punto que la aplicación logró trascender todo tipo de barreras. Mientras que en sus comienzos se usaba solamente con fines sociales, su enorme base de usuarios dio lugar a que tenga presencia también en otros espacios, incluso laborales y académicos.
Por ese motivo, WhatsApp es una herramienta de comunicación clave para millones de personas en Argentina y el mundo. Ante ese escenario, todas las herramientas que permitan intervenir los mensajes y el contenido multimedia son bienvenidas.
Una de las cuestiones más demandadas por los usuarios es la edición de fotos y videos. Con este objetivo en mente, muchas personas eligen descargarse una aplicación externa y retocar las imágenes desde allí, para luego compartirlas en WhatsApp u otra red social.
Sin embargo, no todos conocen que esto se puede hacer dentro del mismo servicio de mensajería. En este caso, la herramienta está disponible solamente para quienes tengan un sistema operativo iOS 12 o sus versiones más recientes. Como bien indica el sitio oficial, el proceso solo tiene tres simples pasos:
- Seleccionar el ícono de adjuntar, al igual que se hace para enviar cualquier contenido multimedia.
- Usar la cámara para tomar nuevas imágenes o seleccionar algo desde la galería del dispositivo.
- Antes de tocar el botón de enviar, el usuario podrá dedicarse a editar el contenido.
Dentro de las opciones, una de las más usadas en las distintas plataformas es la de colocar un filtro. Para esto, solamente hay que deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha sobre la foto y elegir entre las posibilidades disponibles.
Otra de las formas de editar imágenes que permite WhatsApp es agregar texto. Para hacerlo hay que tocar sobre el ícono de texto, representado como una T mayúscula. Al completar este paso, se genera un cuadro para escribir lo que se desee. Se puede modificar tanto la fuente como el tamaño y el color.
En caso de querer dibujar algo sobre el contenido, hay que seleccionar el ícono del lápiz y la aplicación permitirá hacerlo libremente. Al igual que lo que sucede con el texto, se puede cambiar el color rápidamente y sin que afecte lo creado.
Por último, la opción restante que proporciona WhatsApp para editar fotos y videos es la posibilidad de sumar emojis o stickers. Para lograrlo, hay que seleccionar el ícono de emoji, representado en una cara feliz, y elegir el elemento deseado. Se podrá moverlo libremente al mantenerlo presionado y también cambiarlo de tamaño al pellizcarlo hacia adentro o hacia afuera para achicarlo y agrandarlo respectivamente, exactamente de la misma forma que se realiza el proceso con el cuadro de texto.