WhatsApp hoy: cómo compartir y agregar contactos mediante el código QR, sin números
Con este simples paso a paso, cualquier usuario puede compartir de manera muy práctica su información de contacto a otra persona
- 3 minutos de lectura'
A través de una herramienta que existe en WhatsApp desde hace tiempo, es posible obtener la información de un contacto y agregarlo sin tener el número. La forma de hacer esto es con un código QR que se puede enviar de distintas maneras o que incluso se puede escanear en vivo.
Gracias a su crecimiento y expansión durante los últimos años, el servicio de mensajería de Meta se convirtió en una herramienta de comunicación fundamental que trascendió su propósito original y se introdujo en todo tipo de ámbitos.
Por ese motivo, su uso es fundamental y es muy importante contar con recursos que mejoren la experiencia y faciliten llevar a cabo las distintas funciones de la app. En ese sentido, hay una manera alternativa de agregar a un contacto que incluso permite hacerlo sin contar con su número de teléfono.
Esta posibilidad existe desde 2020 en WhatsApp, pero hay muchos usuarios que no la conocen. El recurso es un código QR que se puede modificar la cantidad de veces que desee el dueño de la cuenta. Como bien se especifica en la explicación del sitio oficial, para acceder a este código solo hay que realizar estos simples pasos:
Para Android
- Entrar a WhatsApp y seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha.
- A continuación, entrar a Ajustes.
- Luego, tocar el ícono que se presenta a la derecha del nombre del usuario.
Para iOS
- Entrar a WhatsApp y luego dirigirse al apartado de Configuración.
- Una vez allí, tocar sobre el ícono que aparece junto al nombre del usuario.
Una vez hechas estas simples acciones, se presentará el código en pantalla y automáticamente se subirá el nivel de brillo de la pantalla para que sea fácilmente visible para otras cámaras.
Para qué sirve el código QR en WhatsApp
Básicamente, el QR es otra manera de que cualquier persona pueda agregarte en el servicio de mensajería de Meta y chatear.
Un uso cotidiano que suele darse es que al estar cara a cara con otra persona de la que no se tiene el número de teléfono, en lugar de añadirla manualmente se escanea el código y eso ya lleva directamente a contar con esa información.
El recurso también es útil para emprendimientos y negocios, que tienen la posibilidad de compartir un acceso a su contacto de manera más simple y sin la necesidad de que el consumidor agende un número de teléfono.
Además de la posibilidad de compartir el QR propio, la herramienta que proporciona WhatsApp también cuenta con un apartado para escanear el de otras personas. A pesar de que la mayoría de los smartphones ya tienen ese recurso incorporado en la cámara del dispositivo, aporta comodidad tenerlo a mano dentro de la misma aplicación.
Más allá de todas las virtudes y posibilidades que ofrece esta herramienta, hay que saber usarla con cuidado. Compartir el código QR en redes sociales es igual a mostrar el número de teléfono, por lo que hay que tener eso en cuenta antes de difundirlo indiscriminadamente.