WhatsApp: cuáles son las claves para mandar los mejores mensajes de voz, según una experta en modales y etiqueta
Jo Bryant es una experta inglesa en etiqueta, y elaboró una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de mandar un audio por WhatsApp
- 3 minutos de lectura'
Mucha gente los detesta, pero parecería que la mayoría los ama. O al menos, eso sugiere un dato que WhatsApp difundió hoy: se envían, cada día, 7000 millones de mensajes de voz en su plataforma (tres mensajes y monedas cada día para los 2200 millones de usuarios que tiene el mensajero).
Aunque a esta altura todos tenemos más o menos claro qué hay que hacer y qué no a la hora de enviar un mensaje de audio, en la compañía consultaron a la experta inglesa en modales y etiqueta Jo Bryant cuáles son las mejores prácticas a la hora de mandar un audio, y esto respondió:
- No grabes un podcast: Aunque todo el mundo tiene una opinión diferente sobre la duración ideal de un mensaje de voz, intentá mantenerlos en 1 o 2 minutos. Si es demasiado largo para escribirlo, pero demasiado corto para una llamada, habrás encontrado el punto óptimo de los mensajes de voz. Y si recibís un mensaje de voz que es muy largo, podés reproducirlo a mayor velocidad para escucharlo más rápido.
- Dividilo: si no podés acortar tu mensaje, considerá la posibilidad de dividirlo en otros más cortos y enviarlos por separado. El destinatario puede elegir entre escucharlos de una sola vez o hacerlos coincidir con su agenda. También simplifica la respuesta de los audios si hay una consulta puntual.
- Respetá a los demás: tené en cuenta tu entorno cuando escuches un mensaje de voz. La reproducción a todo volumen puede resultar molesta para quienes te rodean, pero el mensaje también puede contener información privada. Recordá que si te ponés el teléfono contra la oreja como si estuvieras hablando con alguien, el audio del mensaje solo se reproduce, a bajo volumen, en el auricular que está contra tu oreja, y así no molestás a los demás.
- Reducí la cantidad de preguntas: tené en cuenta cuántas preguntas hacés en una sola nota de voz para que tu destinatario no se olvide de la mitad de ellas cuando intente responder.
- Devolvé el favor: Si recibís un mensaje de voz, intentá responder de la misma forma. Una conversación de voz bidireccional es mucho mejor que una catarsis unilateral.
Te agregamos un dato de color: un audio de WhatsApp tiene una duración límite de media hora en el iPhone; en Android depende de la capacidad de almacenamiento del equipo.
En este episodio del podcast Cómo fabricar tiempo, Martina Rua y Pablo Martín Fernández exploran las implicancias que tiene, para el manejo de nuestro tiempo (y de la otra persona) el enviar audios de WhatsApp todo el tiempo.