Meta anunció nuevas funciones para su mensajero, complementadas por inteligencia artificial generativa, incluyendo un chatbot siempre disponible para hacerle consultas y pedirle contenido al estilo de ChatGPT, pero con la posibilidad de elegir entre varias personalidades digitales
- 2 minutos de lectura'
Meta ha compartido las novedades en inteligencia artificial (IA) generativa que implementará en sus plataformas para introducir un toque de diversión en la comunicación de los usuarios con los agentes de IA, el asistente propio Meta AI y el generador de stickers EMU.
Meta AI es un nuevo asistente tipo chatbot basado en el modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2, que accede a información en tiempo real, y con el que se puede interactuar con lenguaje natural a través de los distintos servicios y dispositivos de la compañía: WhatsApp, Messenger e Instagram, pero también los visores de realidad virtual y las gafas inteligentes.
Este asistente, además, se ha integrado en una nueva herramienta denominada EMU (Expressive Media Universe) que no solo genera imágenes, sino que permite crear desde las aplicaciones de mensajería stickers que luego se pueden compartir en las conversaciones. Y puede usarse tanto en los chats con un contacto como en los grupales.
La idea detrás de esta herramienta es ofrecer diversión en las comunicaciones de los usuarios, como ha señalado el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, durante la presentación en Meta Connect 2023.
Con la idea de la diversión también han presentado unos agentes de inteligencia artificial con personalidad, opinión e intereses propios. Estos chatbots (habrá 28, primero en Estados Unidos) se muestran con un nombre y una profesión u afición, acompañados de una fotografía y una descripción para saber el tipo de interacción que se puede esperar con ellos.
Meta también ha anunciado AI Studio, una plataforma para crear este tipo de chatbots, con el objetivo de que los desarrolladores puedan integrarlos en apps de mensajería. La API estará disponible en las próximas semanas.
Europa Press