WhatsApp ahora permite organizar los chats en listas para separar los laborales de los personales
- 2 minutos de lectura'
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció hoy el lanzamiento de una nueva función llamada “Listas”, diseñada para facilitar la organización y búsqueda de conversaciones.
Esta actualización, que llega como una evolución de los filtros de chat introducidos a principios de año, permite a los usuarios crear categorías personalizadas para agrupar sus chats. Ya sea para separar conversaciones familiares, laborales o de amigos, las Listas ofrecen una manera más intuitiva de gestionar la creciente cantidad de mensajes que recibimos a diario.
“Crear y editar tus listas es muy fácil: toca el signo + en la barra de filtros en la parte superior de la pestaña Chats para crear una, o bien presiona sin soltar una lista para editarla -explica la compañía en su sitio- Similar a tus favoritos, puedes añadir tanto grupos como chats individuales a una lista, y las listas que crees aparecerán en la barra de filtros.”
¿Cómo funcionan las Listas?
Crear una lista es sencillo: basta con tocar el icono “+” en la barra de filtros ubicada en la parte superior de la pestaña “Chats”. Una vez creada, se pueden agregar tanto chats individuales como grupos. Además, las listas existentes pueden editarse de manera fácil y rápida.
Según WhatsApp esta nueva función se está implementando de forma gradual y estará disponible para todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas.
Siempre el doble factor de autenticación
La plataforma de mensajería también recomienda activar el doble factor de autenticación, que agrega una segunda clave secreta a la que se genera al momento de instalar WhatsApp en otro teléfono, lo que asegura que no seremos víctimas de estafas que buscan apoderarse de nuestra cuenta. Para activar la doble verificación hay que:
- Ir a la Configuración de la aplicación (dentro del menú de tres puntos verticales o con un engranaje)
- Luego ir a Cuenta, luego Verificación en dos pasos, y luego Activar.
- Ahí debemos anotar nuestro PIN de seis cifras, que es secreto, y que nos pedirá de vez en cuando (incluso si la cuenta está segura)
- También se puede anotar una dirección de correo electrónico para mayor seguridad
- Luego hay que tocar Siguiente y Guardar, o Listo.