Wallpaper Engine: para tener fondos de escritorio animados en tu PC
Lo conocí hace tiempo, pero en su momento no le di importancia. Pasó delante mío, cómo muchas cosas, y no lo vi. Pero hace poco un amigo en Twitter lo nombró y recordé que debía probar aquel programa que prometía fondos de pantalla animados para Windows, y que extrañamente se vendía en una plataforma de videojuegos como Steam.
A un precio que equivale a una lata de cerveza no muy buena, compré Wallpaper Engine. Se instaló en un santiamén y luego me apareció una pantalla con una increíble selección de fondos animados (el adjetivo es literal: hay muchísimos, y de una gran cantidad de temáticas).
Dicen que hay más de 350.000 fondos, y por si fuera poco gran parte de ellos son personalizables: se pueden cambiar colores, formas, agregar y quitar cosas. Además, es posible definir configuraciones gráficas como la resolución, los cuadros por segundo, el antialising y el postprocesado, para que se ajuste al hardware de cada PC. Ah, y cuando jugás o usás una aplicación demandante de GPU, el software se pone en pausa para no robarle recursos a tu PC.
Y si bien es algo injustificable para los cuidadosos de los recursos, debo reconocer que esta aplicación se ganó mi corazón. En un mercado donde el software de la PC claramente ha dejado de innovar, es muy agradable encontrarse con proyectos como Wallpaper Engine. Cómo dice un comentario en Steam: "son los mejores 60 pesos que he gastado en este lugar".
Recuerdo que había una suite de aplicaciones de Stardock que tenía características similares, pero era mucho más costosa y no se le acercaba en ningún aspecto a lo que ofrece esta pequeña maravilla. Totalmente recomendado.