Vuelve la Mac Mini, ahora con el chip M1, diseñado por la propia Apple
Apple anunció este martes, en un evento en línea, sus nuevas computadoras portátiles MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y el equipo de escritorio Mac Mini, los primeros que hacen uso de sus procesadores de desarrollo propio Apple Silicon, mediante el chip M1, que sustituye a los de Intel,que viene usando desde 2005.
Durante el evento 'One more thing' -la tercera presentación de la marca estadounidense en apenas dos meses- Apple se ha centrado en sus computadoras Mac, una sección de la compañía que "ha crecido un 30 por ciento en el último trimestre", como ha destacado su CEO, Tim Cook.
Mac Mini con chip M1
El modelo de computadora de escritorio con diseño compacto Mac Mini, que proporciona un rendimiento de CPU hasta tres veces superior que su predecesor con chip Intel.
A nivel gráfico, el rendimiento de GPU de Mac Mini se incrementa hasta por seis con respecto a los modelos anteriores, y es hasta 5 veces más rápido que la PC de escritorio no gamer más vendida del mercado, según Apple. También es hasta 15 veces más rápido en procesamiento de aprendizaje automático.
Apple Mini emplea un diseño ultracompacto y ofrece conectividad inalámbrica WiFi 6, puertos físicos Thunderbolt o USB 4, soporte para resolución 6K a través de su puerto HDMI 2.1, jack de 3,5mm para auriculares y Ethernet.
Mac Mini estará disponible por un precio de 699 dólares, más barato que la versión del año pasado.