Vuelve el Galaxy Fold: Samsung relanzará su celular con pantalla plegable en septiembre
El gigante surcoreano de la electrónica Samsung anunció hoy que lanzará el Galaxy Fold, su smartphone con pantalla plegable de última generación en septiembre, a pesar de una disputa comercial entre Seúl y Tokio que, según los analistas, afectará a la entrega.
El Galaxy Fold había sido anticipado a fines de 2018 como un prototipo, y meses más tarde la compañía lo presentó en febrero pasado junto al Galaxy S10 . La salida a la venta del modelo plegable estaba prevista para abril, pero una serie de problemas reportados por la prensa con unas unidades retrasó la fecha de lanzamiento.
Con un complejo proceso de fabricación, el Galaxy Fold aún no estaba listo para su salida al mercado y tuvo un arranque fallido con diversos problemas de diseño. Se le detectó un deficiente sellado hermético en el sistema de la bisgra y las primeras unidades contenían un film que se confundía con un protector de pantalla. Algunos periodistas que probaron el equipo lo removieron y el smartphone quedó inutilizable.
Samsung#GalaxyFold ready for launch starting from September. Find out more: https://t.co/9eIVHLeyHypic.twitter.com/kDW8DnpE42&— Samsung US Newsroom (@SamsungNewsUS) July 25, 2019
Tras estos reportes, Samsung pospuso su venta hasta ahora, luego del anuncio del relanzamiento del equipo con pantalla plegable. Cuatro meses más tarde, la compañía dijo que ha hecho mejoras en el dispositivo desde entonces con un film protector que protege de forma completa por debajo de los marcos, para que no pueda ser removido. También sumó unos protectores para evitar el ingreso de polvo. En cuanto al diseño, Samsung dijo que redujo el espacio entre la bisagra y el cuerpo principal del equipo.
El Galaxy Fold costará 1980 dólares, el mismo precio que fue fijado en el fallido lanzamiento de abril.
Un relanzamiento en medio de una guerra comercial
A principios de este mes, Tokio restringió la exportación a Corea del Sur de varios materiales clave cruciales para sus empresas líderes mundiales de electrónica y teléfonos inteligentes, incluido el líder del mercado Samsung.
La decisión se tomó en respuesta a una decisión de un tribunal surcoreano que ordenó a las empresas japonesas que utilizaron el trabajo forzoso durante la Segunda Guerra Mundial que indemnizaran a las víctimas coreanas.
La decisión de Tokio suscitó preocupación internacional por el efecto en las cadenas mundiales de suministro de tecnología y la posibilidad de que aumenten los precios para los consumidores de todo el mundo.
El Galaxy Fold de Samsung se encuentra entre los productos finales que se verán afectados, ya que depende de una película química producida por la empresa japonesa Sumitomo Chemical, dijo Tadashi Uno, de IHS Markit, citado por la agencia AFP.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre