Vivo Nex 3, el celular con una pantalla tan grande que no queda lugar para los botones
La línea Nex de Vivo, el fabricante chino de celulares que está entre los 5 o 6 más populares del mundo, es conocida por su diseño de avanzada. Hace algo más de un año el primer Vivo Nex definió lo que significa ofrecer un smartphone "todo pantalla", donde el frente del equipo está ocupado por completo por la pantalla y no hay muesca superior (el notch) ni barbilla inferior, ni botón de inicio al frente, ni cámara frontal visible, y con marcos reducidos.
En aquel primer modelo el 91,2 por ciento del frente del teléfono estaba ocupado por la pantalla; el resto era el marco negro que la rodea. En este nuevo modelo presentado hoy, el Vivo Nex 3, el 99,6 por ciento del frente del teléfono está ocupado por la pantalla de 6,89 pulgadas (FullHD+), que incluso sigue a los laterales del teléfono. No hay marco negro entre que termina la pantalla y comienza el resto del teléfono, que es el dorso del equipo. Hace años Samsung impuso,con sus primeros teléfonos Edge hace 5 años, la pantalla que se curva en los laterales y ocupa todo el costado del smartphone; con el tiempo, redujo esa curvatura hasta los modelos actuales, que se doblan un poco. Vivo recupera el diseño original en el Nex 3 y lleva la pantalla hacia la parte trasera del teléfono, al punto de que ocupa todo el costado.
Para no interrumpir el flujo de esa pantalla y dejar que se luzca en los bordes, Vivo decidió eliminar los botones laterales de volumen y bloqueo: así, el borde del teléfono es sensible al tacto y al apretarlo se activa el control de volumen. El teléfono se enciende con un pequeño botón superior. La compañía incluyó un sistema que diferencia entre el tacto intencional y el inevitable contacto de los dedos con los bordes de la pantalla al tener el teléfono en la mano.
In the Chinese media test, the vivo NEX 3 did not accidentally touch, better than the Samsung curved phone.Your instincts are wrong. pic.twitter.com/ym5luhVDjE&— Ice universe (@UniverseIce) September 16, 2019
Una cámara de 64 megapixeles
El resto del teléfono es igualmente notable, sobre todo por incluir una cámara principal con un sensor de 64 megapixeles; la intención no es que capture fotos de esa resolución, sino que haga un sobremuestreo (una técnica llamada pixel binning) para lograr imágenes de 16 megapixeles con muy buena sensibilidad en situaciones de poca luz. La acompañan un sensor con zoom 2x y otro gran angular. Como en modelos anteriores, la cámara frontal emerge desde adentro del teléfono gracias a un motor.
El resto del equipo se completa con un chip Snapdragon 855, 8 o 12 GB de RAM, 256 GB de memoria interna, conectividad 4G o 5G, un sensor de huellas digitales integrado a la pantalla, y una batería de 4500 mAh con carga rápida. Tiene un tamaño de 167,4 x 76,1 x 9,4 mm, lo que lo hace un poco más grande que un Samsung Galaxy Note10+.
El teléfono estará disponible en China y en India a fin de mes.
Temas
Otras noticias de Smartphones
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Fin del impuesto PAIS: del iPhone 16 al Galaxy S24 Ultra o la PlayStation 5, cómo cambia su precio para traerlos al país desde enero de 2025