Virgin Galactic revela el diseño de su aeronave supersónica al estilo Concorde
Los viajes al espacio se llevaron toda la atención en los últimos meses con la exitosa misión de la empresa privada SpaceX, y ahora es el turno de Virgin Galatic, que está interesada en revivir la era del Concorde y sus viajes supersónicos del siglo pasado.
El proyecto de Virgin Galactic busca desarrollar una aeronave con un diseño de ala delta, certificada en alcanzar velocidades Mach 3 y con capacidad para transportar a 19 pasajeros a 18 mil metros de altura. Como ocurrió en su momento con los exclusivos vuelos del retirado Concorde, el avión supersónico de la firma de Richard Branson ofrecerá cabinas personalizadas para el sector business y primera clase.
Para alcancar esta nueva meta técnica, Virgin Galactic firmó un acuerdo de entendimiento con el fabricante de motores Rolls-Royce para avanzar con el diseño y desarrollo de la tecnología de propulsión segura y sustentable que tendrá esta aeronave comercial de alta velocidad. "Rolls-Royce tuvo un notable desempeño en la fabricación de propulsores Mach al ser el único proveedor de una aeronave comercial supersonica, como lo fue el Concorde", dijo Virgin Galactic en un comunicado.
Aún en esta etapa preliminar de diseño, Virgin Galactic a su vez trabajará de forma conjunta con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para avanzar con las reglamentaciones necesarias para poner en marcha una nueva propuesta de viajes supersónicos. El proyecto también contará con el aporte de la NASA para el desarrollo de tecnologías de alta velocidad.
La futura aeronave supersónica de Virgin Galactic prevé utilizar la misma infraestructura actual de los aeropuertos, como ocurría en su momento con los vuelos del Concorde.
Además de los parámetros básicos sobre diseño y capacidad de pasajeros, Virgin Galactic también está enfocado en investigar y analizar las tecnologías utilizadas para la protección térmica, el mantenimiento de la aeronave, las emisiones, el ruido y los modelos de negocio que implican los vuelos comerciales supersónicos.
El último vuelo comercial del avión supersónico Concordese realizó en 2003, con un viaje que cruzó el océano Atlántico a 2150 kilómetros por hora para unir los aeropuertos de Nueva York y Londres. Con 20 unidades producidas en toda su historia, el Concorde nunca logró reponerse del choque de una de las aeronaves supersónicas de Air France al despegar de París, el 25 de julio de 2000, donde murieron 113 personas.
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