Viaje a las estrellas: ocultas por 12 años, las cenizas de Scotty de Star Trek descansan en la Estación Espacial Internacional
De forma clandestina, el turista espacial Richard Garriot cumplió los deseos de la familia del actor tras llevar al espacio las cenizas de Scotty, fallecido en 2005, oculta en una serie de tarjetas plastificadas
- 2 minutos de lectura'
En una misión secreta que formó parte de un viaje turístico al espacio, las cenizas de Montgomery Scott, el recordado actor de Star Trek conocido como Scotty, llegaron a la Estación Espacial Internacional en 2008. Esto fue posible gracias a la visita que realizó Richard Garriot, un empresario que pagó 30 millones de dólares para entrenar durante un año para poder viajar a la ISS en un vuelo privado.
Las cenizas de Scotty fueron preparadas por los familiares en tres tarjetas plastificadas y fueron al espacio en el viaje de Garriot sin autorización alguna. “Fue algo completamente clandestino”, dijo el empresario, que mantuvo esta operación en secreto durante doce años.
Ir al espacio era uno de los mayores deseos del actor, que interpretó al ingeniero de la nave espacial Enterprise en las primeras temporadas de la serie. Fallecido en 2005, el hijo de James Montgomery Doohan contactó a Garriot durante su preparación del viaje espacial en 2008, y así fue como comenzó la preparación de la serie de tarjetas selladas con la imagen de Scotty para que pudiera llegar a la Estación Espacial Internacional.
El plan logró sortear los minuciosos controles previos al despegue, y cada tarjeta tuvo un objetivo: una regresó a la casa familiar de Scott luego de viajar al espacio, mientras que otra fue arrojada al espacio en un viaje a las estrellas, como lo deseaba el actor.
El destino de la tercera tarjeta fue acompañar a la tripulación de la ISS, y permaneció oculta bajo el revestimiento del suelo de la estación, en el módulo Columbus, desde 2008. Recién ahora, la familia de Scotty y Garriot decidieron revelar el destino final de los restos del actor, que se mantuvo en secreto durante más de una década.
“Su familia estaba feliz del destino que tuvieron las cenizas, pero estaban algo desilusionados por mantener en secreto durante tanto tiempo. Creemos que pasó el tiempo suficiente para que podamos contar esta historia”, dijo Garriot, en una entrevista al sitio de noticias británico The Times.
Otras noticias de Star Trek
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota