Valorant, el juego de acción en primera persona de Riot Games, tendrá una beta para probar si es el nuevo Counter Strike
Riot Games, la compañía detrás del League of Legends, quiere expandir el mundo de sus juegos y suma a un nuevo FPS con una beta cerrada para Europa y Norteamérica.
Luego de filtraciones, y especulaciones, los usuarios podrán jugar por primera vez a Valorant, el nuevo título de acción en primera persona de los creadores del League of Legends.
Con los eSports en la mira, Riot Games propone este nuevo FPS de cinco contra cinco para competir en el terreno de Counter Strike y Overwatch, tomando un poco de inspiración en cada uno de ellos enfocado también en la seguridad online, la constancia de las conexiones y jugabilidad, y por sobre todo evitar trampas y "cheats".
Valorant es un juego de tiros que mezcla lo táctico en equipos con poderes sobrenaturales: rifles, francotiradores, pistolas y habilidades sobrehumanas únicas.
¿Qué pasará con los jugadores latinoamericanos?
La próxima beta cerrada comenzará el próximo martes 7 de abril, pensada para jugadores de Canadá, Europa, Rusia, Turquía y Estados Unidos. Los usuarios en América latina que puedan conseguir un lugar la beta deberán tener en cuenta que, como comunicó Riot, no podrán luego cambiar de región con sus perfiles, y no podrán migrar compras y evolución a los servidores de América latina cuando se habiliten.
"Por ahora, pedimos que entiendan que el sistema de cuentas de Valorant no tiene opciones ni capacidades de transferencia interna", aclararon desde la compañía y agregaron: "todo el equipo está trabajando fuertemente en traer Valorant a América latina de la forma que la comunidad se merece, para poder disfrutar de la experiencia de juego al máximo".
Valorant verá la luz el próximo semestre de 2020 para PC de manera gratuita, con requerimientos de hardware balanceados para no depender de una máquina de alta gama para jugarlo.
"Un mínimo de 30 fotogramas por segundo en la mayoría de las computadoras con las especificaciones mínimas (incluso en las de hace una década), 60 a 144+ FPS en equipos gamer modernos, una distribución mundial de centros de datos que garantizarán latencias de 35 ms o menos en las ciudades grandes de todo el mundo" es lo que prometen los creadores de LOL para su próximo juego que será una gran apuesta y sin dudas, salir de la zona de confort para una empresa que hoy sabe organizar los mejores eventos de esports en el mundo con su juego estrella que posee ligas profesionales alrededor del mundo.