Usarán las terrazas de los edificios públicos para instalar antenas de celulares
Buscan así aumentar el número de antenas en la ciudad para mejorar el servicio; lo anunció el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien afirmó que en 60 días tendrá más novedades sobre el plan canje de celulares
Ayer, acompañando la presentación deuna herramienta para combatir el robo de teléfonos celulares en América latina, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dio algunas pocas precisiones sobre el plan canje de celulares que anunció en febrero último, y del que todavía no se tienen detalles.
El funcionario dijo que en 60 días tendrán los lineamientos concretos del plan, que apunta a actualizar el parque de teléfonos móviles en el país. Según Aguad, apuntan a las ventas en cuotas de los equipos que entren en el plan canje, para facilitar la compra, y el Gobierno está negociando los precios con los fabricantes para que sean lo más accesibles posible.
En su primera presentación, en febrero, Aguad afirmó que la idea era promover el uso de teléfonos 4G; los especialistas del sector estiman que la mayor parte de los equipos que saldrán de Tierra del Fuego ya incluirá conectividad 4G, que permite acceder a Internet a una velocidad similar o mayor a la de una conexión de banda ancha hogareña; sin embargo, las llamadas todavía se seguirán haciendo a través de las redes 2G y 3G, que es donde está la mayor congestión. La migración de los usuarios a 4G, en teoría, permitiría liberar la parte de esas redes 2G o 3G que se destina a brindar acceso a Internet, para dar más "espacio" para las llamadas.
Aguad informó, además, que están trabajando con el Gobierno porteño para que les permita instalar antenas de telefonía móvil en las terrazas de los edificios públicos; esto permitirá ofrecer una mejor cobertura. Es que las antenas tienen una capacidad limitada: poner más antenas permitirá abastecer a más usuarios por antena, y a la vez reducir la potencia de cada una de ellas.
En 2013, el área metropolitana de Buenos Aires tenía una antena cada 4092 dispositivos. En Santiago de Chile había una cada 865 usuarios. En Londres, una cada 348 equipos
Este es uno de los reclamos históricos de las operadoras: que tienen pocos lugares para instalar sus antenas, y esto dificulta lograr una cobertura de servicio adecuado.
Aguad también dijo que están negociando con los municipios para facilitar los trámites necesarios para autorizar la instalación de nuevas antenas.
.
Otras noticias de Celulares
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 4
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024