Uncharted Legacy of Thieves Collection: una filtración revelaría la fecha de lanzamiento en PC
En las últimas horas, comenzó a circular un dato de la base de datos de Steam que indicaría cuál es la fecha de estreno en PC para lo nuevo de la clásica saga de PlayStation
- 3 minutos de lectura'
De acuerdo a una información que comenzó a circular en las últimas horas, Uncharted: Legacy of Thieves Collection podría tener su fecha de estreno definida para PC. Además de ampliar la base de usuarios, esto significa la salida de la exclusividad con Sony de una de las franquicias estrella de la empresa japonesa.
La entrega fue lanzada a fines de enero y recopila Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy con versiones remasterizadas e importantes mejoras gráficas. Las nuevas versiones incluyen también un aumento de los FPS.
Aunque originalmente había sido anunciado también para lanzarse en PC, todavía no había noticias y los fanáticos de la saga no sabían cuánto tendrían que esperar para que esté disponible. Sin embargo, un dato que apareció en SteamDB, la base de datos de la tienda digital de videojuegos, establece una fecha concreta.
El día que se exhibe en el sitio es el 15 de julio como fecha para el lanzamiento. La información aún no fue ratificada por PlayStation y por lo tanto no es oficial, además de que la propia base de datos aclara que podría ser incorrecta.
Más allá de que se cumpla exactamente o no, esto da a entender que la salida a la venta de Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PC estaría apuntada para mediados de año. En caso de que así sea, la consola de Sony gozaría de seis meses de exclusividad del título, un plazo usual en el mercado y que ya se ha visto en otras entregas.
Análisis de Uncharted: Legacy of Thieves Collection
Junto con su buena recepción a nivel mundial por parte de los fanáticos, el videojuego contó con algunas mejoras interesantes en el rendimiento que buscan aprovechar las ventajas que atrae la nueva generación de consolas. El sitio especializado Meristation realizó una reseña de lo que trae esta nueva versión.
Con respecto al apartado gráfico y al igual que muchos de los nuevos lanzamientos, ambos títulos de la colección se pueden jugar en tres modos distintos: Fidelidad, Rendimiento, Rendimiento+. El primero corre a 4K y mantiene los FPS en 30. El segundo tiene un 4K reescalado de 1440p, pero en cambio se ejecuta a 60 FPS. Por último, el modo Rendimiento+ cae en la calidad de imagen a 1080p, pero otorga la posibilidad de jugar a 120 FPS.
Comparando los tres modos con sus virtudes y falencias, el más recomendable es el modo Rendimiento, que alcanza un buen equilibrio entre la calidad de la imagen y la fluidez en la jugabilidad. La mejora en la calidad gráfica es muy notoria y permite observar muchos detalles en los escenarios que aportan un enorme grado de realismo. Por su parte, los 60 FPS entregan un excelente rendimiento y se mantienen estables incluso con muchos elementos en pantalla.
Con respecto al Fidelidad, los 30 FPS muestran un juego muy lento y una experiencia incómoda. Por otra parte, los 120 FPS de Rendimiento+ no justifican el nivel de detalle en la imagen que se pierde. Otra virtud destacada por el análisis pasa por los tiempos de carga, que son casi nulos a comparación con lo que ocurría en PS4.