Unboxing: cuándo nos fanatizamos por ver cómo otras personas sacan cosas de una caja
El unboxing es un género con múltiples vertientes, desde conocer qué trae el último smartphone a cuál es el regalo que esconde un chocolatín; creció muchísimo en los últimos años, y en esta nota indagamos sobre su origen
- 1 minuto de lectura'
En YouTube está lleno de videos de gente haciendo unboxing, que consiste en mostrar cómo un producto viene en su caja, qué incluye y cómo lo presenta el fabricante en ese primer impacto, envuelto en celofán y listo para su primer uso. Pero: ¿qué nos atrae de ver eso?
Se lo preguntó Clarisa Herrera a Damián Silberstein, especialista en gaming; a Martin Cricco, director comercial de Alcatel; a Sebastián Di Nardo, experto en videojuegos y director de la revista Irrompibles; a Juan Ignacio Serenellini, director de estrategia en FogDog, agencia de estrategia del ecosistema Untold.
Sumate al podcast
¡Qué fenómeno! es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.
Otras noticias de Podcasts
- 1
Los 5 hábitos que te hacen más productivo en solo una semana, según la IA
- 2
Cinco tendencias tecnológicas en las que la inteligencia artificial será protagonista en 2025
- 3
Cómo saber quién me dejó de seguir en Instagram
- 4
¿Se viene el servicio de mail de Elon Musk? El magnate lo considera una posibilidad “interesante”