Una jueza de EE.UU. autoriza a Microsoft a proceder con la compra de Activision para crear un gigante de los videojuegos
La aprobación es uno de los pasos clave para lograr concretar la venta, que se anunció en enero de 2022, que involucra el pago de 69.000 millones de dólares, y que ha tenido innumerables obstáculos desde entonces
- 2 minutos de lectura'
Una jueza estadounidense dictaminó el martes que Microsoft puede seguir adelante con su proyecto de adquisición del desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, desestimando la petición de las autoridades antimonopolio para detener temporalmente la operación que convertiría al gigante informático en el tercer actor mundial del sector, en una compra valorada en 69.000 millones de dólares, según la estimación publicada en el momento del anuncio inicial, en enero de 2022.
Poco después del fallo, la Autoridad de Competencia y Mercados británica, que se había opuesto al acuerdo en abril, dijo que estaba dispuesta a estudiar las propuestas de Microsoft para resolver los problemas antimonopolio en el Reino Unido.
El tribunal dio plazo hasta el 14 de julio a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) para apelar. En un principio, la FTC había pedido a la jueza que detuviera el acuerdo propuesto, alegando que daría a Microsoft, fabricante de la consola de videojuegos Xbox, acceso exclusivo a los juegos de Activision, incluido el superventas “Call of Duty”.
En su dictamen, la jueza Jacqueline Scott Corley discrepó. “La FTC no ha demostrado que pueda tener éxito en su afirmación de que la empresa combinada probablemente retirará Call of Duty de la Sony PlayStation, o que la propiedad de los contenidos de Activision disminuirá sustancialmente la competencia en los mercados de suscripción a bibliotecas de videojuegos y de juegos en la nube”, escribió.
El portavoz de la FTC, Douglas Farrar, dijo que el regulador antimonopolio estaba “decepcionado por este resultado, dada la clara amenaza que esta fusión supone para la competencia abierta en el juego en la nube, los servicios de suscripción y las consolas”. “En los próximos días anunciaremos nuestro próximo paso para continuar nuestra lucha por preservar la competencia y proteger a los consumidores”, agregó.
La operación sería la mayor de Microsoft y la más grande en la historia del negocio de los videojuegos. El presidente de Microsoft, Brad Smith, tuiteó que la empresa estaba “agradecida” por la decisión “rápida y exhaustiva”. “Nuestra fusión beneficiará a los consumidores y a los trabajadores. Permitirá la competencia en lugar de permitir que los líderes del mercado atrincherados sigan dominando nuestra industria en rápido crecimiento”, dijo Bobby Kotick, presidente ejecutivo de Activision Blizzard en un comunicado.
Our statement on the mutual request with the CMA for a pause of our appeal in the UK: pic.twitter.com/8Aky2IJjxS
— Brad Smith (@BradSmi) July 11, 2023
Con información de AFP y Reuters
Temas
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo