Los spaghettis cobran vida y realizan una coreografía en un video que fascina a las redes sociales; James Gerde, el genio detrás de esta creación, muestra la magia de la IA
- 3 minutos de lectura'
Desde la infancia, nos llegan recuerdos de collares hechos con fideos mostacholes pintados de colores y de las sopas de letras en las que siempre intentábamos buscar mensajes cifrados provenientes de las cacerolas. Como si, de alguna manera, las pastas adquirieran vida propia en manos de las personas. En este contexto, un curioso contenido despertó la admiración de numerosos usuarios en X que quedaron fascinados con una propuesta que pareciera salida de una publicidad de alguna marca de fideos.
Es que la inteligencia artificial continúa generando imágenes y videos sorprendentes. En esta ocasión, un experto en la materia llamó la atención de todo el mundo después de publicar en sus redes sociales un clip de veinte segundos en el que convirtió a un plato de comida en un maravilloso escenario donde un par de bailarines de spaghettis realizan una coreografía de ballet.
Sobre el fondo de un romántico restaurante de lujo con una copa de vino tinto como escenografía principal, dos conjuntos de fideos largos transformados en figuras humanas despliegan una serie de movimientos perfectos al ritmo de una canción italiana en clara relación con el plato típico de comida del país europeo con forma de bota.
El creativo detrás de este cautivante video es James Gerde, un norteamericano con base en Seattle, que se especializa en animaciones realizadas con inteligencia artificial en las que, en la mayoría de los casos, resultan objetos de nuestro mundo vital convertidos en habilidosos bailarines, como papeles, plantas, esculturas y vitrales, entre otros materiales.
El clip, titulado “Food is my love language” (La comida es mi lenguaje del amor, en castellano), se basa en los movimientos inspirados por una pareja de la vida real que también publica sus contenidos en una cuenta de la red social de Meta llamada @acro_connection.
Gerde, que tiene más de un millón de seguidores en @gerdegotit, recibió toda clase de elogios por el original video en el que los spaghettis con forma humana, sin salsa ni queso derramados, brillan y se deslizan como si estuvieran cubiertos por manteca o aceite de oliva.
Una multitud de comentarios acompaña la publicación. “¡Nunca más podré volver a comer spaghettis sin pensar en este video!”, escribió un usuario, mientras que otro bromeó: “Realmente arruinará el ambiente cuando alguien les tire salsa bolognesa”. Uno más, admirado por los movimientos de los bailarines, dijo: “Me encantan las piernas italianas”. A su vez, muchos aclararon que no se trataba de una coreografía de ballet, sino de yoga acrobática. “Dirty dancing en el plato”, dijo uno y en el resto de los mensajes se repiten las palabras “maravilloso”, “impresionante”, “hermoso” e “increíble”, entre otras.
La popularidad de este video refleja una tendencia en la que la inteligencia artificial se usa para crear contenido que mezcla lo familiar con lo fantástico. Al hacer bailar a los spaghettis, James Gerde no sólo se permite un juego extravagante con la comida, sino que también desafía nuestras percepciones y nos invita a ver el mundo desde una perspectiva completamente nueva.
LA NACIONOtras noticias de Virales
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
En las redes. El seminarista que arrasa en TikTok con sus canciones católicas: “No estaba en mis planes, pero parece que sí en los de Dios”
Golpe de suerte. Un fanático de las antigüedades compró una vasija barata y descubrió un tesoro valuado en 500.000 dólares
Más leídas de Tecnología
Traen buena suerte. Cómo activar el “modo colibrí” en WhatsApp
Desde la Argentina. Así se puede comprar en Amazon sin pagar comisión
A tener en cuenta. Las cuatro comidas más saciantes para sumar a la dieta, según la IA
Seguridad. Las tres nuevas herramientas de Google para proteger tu celular si te lo roban