Una falla en la actualización de Android 11 impide conectar un control de mando de videojuegos con un teléfono
La actualización a la última versión del sistema operativo de Google impide utilizar su propio servicio de videojuegos por streaming Stadia; la falla también afecta a la conexión de los controles de mando de PlayStation y Xbox
- 1 minuto de lectura'
La actualización Android 11 tiene un fallo que impide reconocer los controles de mando Bluetooth de consolas de videojuegos con los smartphones, incluido el dispositivo de Stadia, la plataforma de juegos en streaming de Google.
Desde que se empezara a distribuir Android 11 los usuarios de los smartphones que han actualizado a estar versión han encontrado un problema que por el momento no tiene solución: fallos en el reconocimiento de los controladores de videojuegos Bluetooth o, si llegan a conectarse, el juego no reconoce el mapeo de los botones.
El problema afecta a los dispositivos Pixel, pero también a otros teléfonos Android como Samsung y OnePlus, según explican en XDA Developers. La falla impide vincular el teléfono móvil con el controlador inalámbrico de Xbox One y de PlayStation 4, pero también con el de Stadia, como explican los usuarios en el foro de soporte de Google.
Google conoce la existencia de este fallo desde que empezara a reportarse a mediados del pasado año, y desde entonces los desarrolladores de la compañía han estado investigando qué es lo que causa este problema, aunque por el momento no hay disponible una solución.
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Según la IA. Los suplementos naturales que pueden mejorar tu digestión