Un teléfono con superpoderes
Es un móvil, un pager, una radio de dos vías y un módem
Es difícil definir qué es el nuevo Motorola i85s. A primera vista parece un teléfono celular levemente voluminoso, pero no es exactamente eso. Usa las redes de Nextel y Movilink para ofrecer comunicaciones de todo tipo: telefonía móvil, radio de dos vías, pager interactivo, módem y PDA (asistente personal digital, según sus siglas en inglés).
Es lo que Motorola llama un equipo iDEN (por Integrated Digital Enhanced Network , red mejorada digital integrada, en español). El teléfono está pensado para ser usado en redes corporativas. Su precio oscila entre los $ 220 y 250 (más IVA). Con dos equipos como mínimo se arma una red privada.
Lo que diferencia al i85s de otros equipos de su clase son las funciones que ofrece. Tiene un registro de llamadas y un directorio telefónico con capacidad para 250 entradas; los números se pueden discar verbalmente, sin usar el teclado (hay que grabar la identificación primero). Y se puede hablar con el teléfono alejado de la oreja, usándolo como un equipo de radio sin importar el tipo de comunicación establecida.
Además permite crear citas en su agenda, asignarles una alarma y un estilo gráfico. Las citas se pueden repetir y (en un futuro) sincronizar con el Outlook usando el software Truesync (para conocer su disponibilidad consulte al proveedor del servicio). En www.motorola.com/ idenupdate es posible descargar en forma gratuita la aplicación que administra los módulos Java en el i85s (la instalación en el equipo requiere un cable de conexión a la PC).
Por ahora hay sólo algunos juegos ( Ta-te-ti , Buscaminas ) y varios tipos de calculadoras. De hecho, en el equipo está instalado de fábrica un juego de Sega, una calculadora normal y otras de conversión de medidas y estimación de propina.
El equipo graba mensajes de voz y tiene un browser Wap, para navegar por Internet (no requiere equipo adicional). Además, con el cable de conexión a la PC puede ser usado como módem y fax.
Por último, el teléfono cuenta con una tarjeta SIM, donde se guardan todos los datos del abonado (su directorio telefónico, etcétera). Esta tarjeta es removible, y se puede instalar en otro equipo, evitando la reconfiguración del mismo.
Las opciones se manejan con los botones de navegación que están debajo de la pantalla, por lo que el equipo es cómodo y fácil de usar. La pantalla está muy bien iluminada y tiene buena definición.
lanacionar