Un supuesto reloj Pixel Watch aparece “olvidado” en un bar en Estados Unidos
Alguien extravió un prototipo del reloj inteligente de la compañía, que podría ser presentado en mayo
- 3 minutos de lectura'
Ya pasó una vez, por lo que toda la historia tendrá, inevitablemente, un aroma a falso que ninguna explicación terminará de aclarar. Alguien encontró, olvidado, un prototipo de Pixel Watch, el reloj inteligente que prepara Google y que será presentado en breve. Un ingeniero de la compañía se lo olvidó, así nomás, en un bar, ideal para que alguien lo encuentre, se lo cuente a un sitio de noticias y el reloj sea noticia.
¿Será verdad? Puede ser, pero se parece mucho a lo que sucedió en 2010, cuando un empleado de Apple olvidó un prototipo del iPhone 4 en un bar; el sitio Gizmodo lo compró (por 5000 dólares) y publicó la noticia, lo que le valió un pleito con la empresa. El dato más impactante fue que volvió a suceder en 2011 con el iPhone 5 unas semanas antes de su lanzamiento.
Esto le da credibilidad a la historia del Pixel Watch, aunque no son pocos los que creen ver una estrategia publicitaria en el olvido. Como fuere, y según relató un usuario de Reddit, el reloj efectivamente fue olvidado en un bar; los dueños lo guardaron por semanas, esperando que apareciera su dueño; cuando nadie reclamó el objeto, se lo dieron a esta esta persona amiga, entusiasta de la tecnología, que comprendió qué era lo que tenía entre manos y le dio aviso al sitio especializado Android Central, que publicó el hallazgo.
¿De qué se trata? Del anticipado Pixel Watch, el primer reloj inteligente de Google, que llegará este año al mercado y usará Wear OS, el sistema operativo que primero desarrolló Google por su cuenta y que el año pasado se fusionó con Tizen, la plataforma de los relojes de Samsung.
Si el prototipo es real, el próximo Pixel Watch será redondo, con una superficie convexa que hace pensar, al mismo tiempo, en una pastilla y un reloj clásico, como los Galaxy Watch de Samsung, los pioneros Moto 360 de Motorola, y otros modelos (los Amazfit GTR, or ejemplo, o varios modelos de Garmin). El Pixel Watch tiene una corona lateral y, presumiblemente, una pantalla táctil.
El prototipo está descargado y usa un cargador propietario, por lo que en Android Central no pudieron encenderlo para ver cómo es el sistema operativo (que debería parecerse al del Watch4 de Samsung, ya que corre WearOS 3, la versión del sistema operativo que ya integra los agregados de Tizen).
El prototipo tiene una caja de 40 mm, y 14 mm de grosor, y lo que parecen ser múltiples sensores (de ritmo cardíaco, de oxigenación en sangre) en la base, la parte que está en contacto con la piel, como incluye la mayoría de los relojes inteligentes de los últimos años.
Con un poco de suerte tendremos más detalles a mediados de mayo, durante el Google I/O 2022.
Otras noticias de Relojes inteligentes
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo