
Un reloj cucú inteligente, el nuevo prototipo de Amazon para su asistente Alexa
Junto a una balanza inteligente y una impresora de post-it, Amazon presentó la línea de equipos de Day 1, el programa de prototipos que la compañía impulsa con el aporte y apoyo de los usuarios
2 minutos de lectura'

Con un reloj cucú, una balanza inteligente y una impresora de anotaciones, Amazon presentó Build It, la línea de productos con características y prestaciones propias de un prototipo. Con una modalidad similar a los lanzamientos basados en el financiamiento colectivo, solo serán fabricados si los consumidores están interesados en las prestaciones de los dispositivos.

Amazon utiliza este programa de prototipos de hardware, conocido como Day 1 Editions, para conocer el feedback de los consumidores antes de avanzar con el desarrollo del dispositivo, como ocurrió con los anteojos inteligentes Echo Frames. En esta ocasión, el proyecto más llamativo es Smart Cuckoo Clock, un equipo que combina el diseño de un tradicional reloj cucú analógico, equipado con un péndulo mecánico y el distintivo pajarito, con las prestaciones del asistente Alexa para ofrecer diversas alertas y notificaciones.
Con conectividad Bluetooth, el reloj cucú inteligente de Amazon es compatible con un dispositivo Echo y requiere el uso de cuatro pilas C, aunque se puede conectar a 5V con un cable USB tipo C.
La balanza inteligente Smart Nutrition Scale es la segunda propuesta de Amazon del programa Build it, que permite obtener información adicional sobre los productos medidos por el dispositivo mediante las órdenes de voz del asistente Alexa. Por su parte, la impresora térmica Smart Sticky Note Printer completa la línea de productos prototipo con un equipo que permite imprimir de forma fácil y sencilla diversas anotaciones en notas adhesivas con solo una orden de voz del asistente de Amazon.

Los tres prototipos Build It del programa Day 1 de Amazon estarán disponibles para que todos los early adopters y usuarios entusiastas realicen las reservas dentro de los próximos 30 días. Si reciben el suficiente apoyo con órdenes anticipadas, la compañía comenzará la fabricación de los dispositivos y realizará la entrega entre julio y septiembre de 2021.