Un juego chino rompió el récord histórico de jugadores simultáneos en Steam con más de dos millones conectados
También se posicionó este martes como el videojuego más vendido; superó a grandes de la industria como el Counter Strike 2
- 3 minutos de lectura'
Cuatro años esperaron los usuarios la llegada de Black Myth: Wukong, el videojuego chino de un jugador (single player) basado en la mitología del país. La ansiedad fue tal que este martes, durante su estreno, rompió el récord de mayor cantidad de jugadores simultáneos para un juego de un jugador en Steam. En su pico, llegó a 2.223.179 personas jugando al mismo tiempo.
También se posiciona como el más vendido en la plataforma. “Black Myth: Wukong es un RPG de acción inspirado en la mitología china. Encarnarás al Predestinado, que ha de embarcarse en un viaje repleto de peligros y maravillas para descubrir la verdad oculta acerca de una gloriosa leyenda del pasado”, así lo definió su desarrolladora Game Science. El mito corresponde a la Leyenda del Mono y está disponible para Playstation 5 y Xbox.
El videojuego tuvo impacto, además, por sus increíbles visuales, que llegaron a ser tendencia en redes sociales. Tal es así que las más de 125 mil reseñas presentes en la plataforma de videojuegos son “extremadamente positivas”. Black Myth: Wukong duplicó el récord del lanzamiento de Cyberpunk 2077 en 2020, donde alcanzó un millón de jugadores concurrentes, y de Palworld, que tuvo 2,1 millones. Aún así, el récord oficial lo tiene el juego de multijugador Playerunknown’s Battlegrounds o PUGB, que tuvo 3,3 millones.
Este martes llegó a ser el juego más jugado en Steam, superando a los grandes como el Counter Strike 2, Dota 2 y PUGB. Los halagos al juego se enfocaban en su presentación visual, combate y la construcción de mundos. El primer anuncio del mismo salió en 2020, con un tráiler que tuvo más de cinco millones de visitas en YouTube en el canal del portal de videojuegos y entretenimiento IGN. Desde entonces, los fanáticos esperaron ansiosos su llegada.
Game Science no era conocida en ese momento y se llevó la sorpresa de todos. La empresa de desarrollo y publicación de videojuegos proviene de China y es independiente. Tal es así que en 2020 el equipo estaba compuesto por solo 30 personas que venían de trabajar en la empresa tecnológica multinacional Tencent -en los inicios del proyecto de Blackmyth, eran solo siete personas las que trabajaban en su desarrollo en 2018.
Now, reembark on the Journey to the West!#BlackMythWukong is now available on PS5, Steam, Epic Games Store, and WeGame. Confront your destiny on the journey westwards! pic.twitter.com/CMsnde97Ho
— Black Myth: Wukong (@BlackMythGame) August 20, 2024
El juego se basa en la novela china Viaje al Oeste, publicada en el Siglo XVI durante la dinastía Ming. El libro sigue la peregrinación del monje budista Xuanzang de la dinastía Tang, en su viaje para obtener textos sagrados budistas. El videojuego, en cambio, plantea un enfoque alternativo: el jugador juega como el Rey Mono, que acompaña a un monje budista que obtuvo un texto sagrado del Oeste. Aún así, en el tráiler se ven tres monos, y el juego consiste en que el jugador adivine cuál de los tres es el real.
Temas
Otras noticias de Videojuegos
- 1
Los trabajos remotos más rentables para 2025, según la inteligencia artificial
- 2
Inédito: gracias a la inteligencia artificial encuentran un nuevo tratamiento para las picaduras de serpientes
- 3
¿Cuánto valen los 170 millones de usuarios que TikTok tiene en EE.UU.?
- 4
Fiat 1600 modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite