Un cubículo hogareño: este es Komoru, el box de oficina de Panasonic para armar en casa
La pandemia de coronavirus cambió la rutina laboral de las oficinas en todo el mundo. Gran parte de los trabajadores pasaron a realizar sus tareas cotidianas desde el hogar, con videoconferencias grupales, luces LED y micrófonos para seguir en contacto con sus colegas y jefes.
Para aquellas personas que extrañan ese espacio laboral, Panasonic presentó Komoru, un sistema que permite armar un pequeño cubículo hogareño. La compañía japonesa presenta este módulo como un espacio semiprivado equipado con un pequeño escritorio que se amolda sin problemas a cualquier ambiente de casa.
Komoru ocupa un metro cuadrado, cuenta con un tabique de 120 centímetros de alto y un escritorio, una estructura que se puede instalar en la esquina de una de las habitaciones de casa. En la parte exterior también cuenta con diversos espacios para almacenar objetos y papeles, además de personalizar el espacio con decoraciones especiales.
A la venta por 88.000 yenes, unos 835 dólares, el cubículo hogareño de Panasonic está disponible solo en Japón, pero si el regreso a las oficinas y el distanciamiento social persisten durante los próximos meses por la pandemia, es probable que este sistema comience a extenderse a otros mercados.
Otras noticias de Internet
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre