Un auto sin tablero y con una pantalla táctil: así es el interior minimalista del Tesla Model 3
Con un precio de 35 mil dólares en su versión estándar, el vehículo eléctrico con funciones autónomas de la automotriz liderada por Elon Musk concentra toda la información que necesita el conductor en un display de 15 pulgadas
Tesla reveló cómo será la nueva línea de vehículos eléctricos deportivos Model 3, una serie que mantiene el espíritu deportivo y las líneas de diseño de los antecesores S y X, pero en un tamaño más compacto y con un precio menor, de 35 mil dólares. Equipado con una autonomía de hasta 350 kilómetros, el nuevo integrante de la compañía automotriz liderada por el empresario Elon Musk también contará con la función de manejo semiautónomo Autopilot.
Una de las características más distintivas del Model 3 estuvo en la ausencia del tablero tradicional dentro de la cabina de conducción. Con un diseño minimalista, el interior sólo cuenta con una amplia pantalla táctil de 15 pulgadas que provee toda la información que necesita el conductor, desde los datos relacionados al manejo del vehículo como la velocidad hasta el sistema de navegación mediante la cartografía digital, la sincronización con el smartphone o la regulación de la temperatura interior.
Video oficial: así es el interior del Tesla Model 3
A look inside Model 3 pic.twitter.com/hIhAZn4Sdj&— Tesla (@TeslaMotors) 29 de julio de 2017
Otras de las características técnicas destacadas del vehículo está en la disponibilidad de una conexión Wi-Fi y LTE, un sistema de navegación integrado al vehículo, la entrada sin llave mediante la aplicación móvil de Tesla y controles de voz. Al igual que sus antecesores, el Model 3 contará con un sistema de actualización inalámbrica over the air, que le permitirá sumar nuevas prestaciones al vehículo, entre las cuales se espera que cuente con mayores funciones de manejo autónomo .
El Tesla Model 3 fue anunciado en 2016 y su producción comenzó este año. El lanzamiento oficial contó con la presencia de Elon Musk, que anunció la primera partida de vehículos reservados por los empleados de la compañía, en una preorden estimada por más de 300 mil compradores que esperarán la entrega para finales de 2018.
La versión estándar de 35 mil dólares tendrá una autonomía de uso de 354 kilómetros con una carga completa y cuenta con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos.