UFL, el simulador de futbol que quiere competir con FIFA y eFootball de la mano de Cristiano Ronaldo
El videojuego contará con la licencia de varios equipos de renombre; sus gráficos y estadios prometen estar a la altura y cuenta con las expectativas de millones de usuarios
- 4 minutos de lectura'
“Interrumpimos con un mensaje desde el futuro. Un futuro donde todos pueden jugar fútbol online”. Con esta frase, el nuevo videojuego UFL, diseñado por el estudio Strikerz, se presenta al mundo del gaming. Las expectativas de su estreno son amplias, ya que promete ser un título que llegará para competir con FIFA y eFootball.
Los desarrolladores del juego lo presentaron el pasado agosto en el Open Night Live de la Gamescom 2021. Allí compartieron un teaser de 35 segundos en los que señalaron de qué trataba. “UFL es una liga global online de fútbol en la que solo importan tus habilidades. Únete hoy a la revolución que cambiará el mundo de la simulación de fútbol”, mencionaba el título de la grabación.
Finalmente, y luego de cinco meses de espera, este 27 de enero la compañía compartió públicamente su primer tráiler oficial. Inmediatamente la noticia hizo eco en sus fanáticos, quienes quedaron asombrados por los detalles y las gráficas del videojuego.
El video especifica que cada usuario podrá elegir entre más de 5000 futbolistas y que realmente “podrás jugar como ellos”. “Creamos nuestros propios clubs, teniendo en cuenta cada detalle en el camino. En los partidos, la experiencia, habilidad y talento de los jugadores es clave para ganar”, detalla el clip.
Por otro lado, dejaron a relucir los diferentes estadios y las mecánicas a la hora de marcar los goles, como el lance de los arqueros. También especifica que habrá divisiones por rangos y rendimientos de cada equipo, siendo la mayor ventaja que puedas subir de nivel y de esa forma obtener mayores recompensas, como la posibilidad de clasificarte para torneos esports. En cuanto a las novedades más llamativas, UFL será free to play. Esto quiere decir que simplemente tendrás que descargarlo para poder jugar y con ese simple paso ya vas a poder ser parte.
Respecto de su fecha de lanzamiento, Stikerz precisó por medio de sus redes sociales que aún no está estipulada. “Todavía estamos trabajando en eso. Realmente depende de una serie de factores y no queremos decepcionarlos con promesas incumplidas. Tan pronto como estemos listos, les informaremos a todos. Estamos tan impacientes por compartir la noticia como ustedes”.
En otro mensaje, expresaron que el modo de juego principal será online. “Hay mucha infraestructura que debe funcionar correctamente para que el juego sea estable, pero UFL tendrá un modo en línea para que puedas jugar con amigos”.
Sobre cómo funciona el sistema de animación en el juego, manifestaron que tienen un estudio de captura de movimiento interno que trabaja tanto en el juego como en las escenas. “Esta es una de las partes más importantes y complicadas de los juegos de simulación de fútbol”, contaron en otro de tuit.
Los primeros clubes con los que UFL tiene un acuerdo especial son Besiktas JK de Turquía, Borussia Mönchengladbach de Alemania, Celtic de Escocia, Shakhtar Donetsk de Ucrania, Sporting CP de Portugal, West Ham United de Inglaterra, entre otros. Hasta el momento tienen 5 embajadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Roberto Firmino y Zinchenko.
Algunos de los futbolistas ya hicieron eco de la noticia, tal es el caso del delantero de Manchester United, Cristiano Ronaldo. ¡Encantado de unirme a la revolución de los juegos de fútbol con @UFLgame brindando la nueva experiencia #fairtoplay a los jugadores de fútbol de todo el mundo! ¡Nos vemos en el Juego pronto!, escribió en su cuenta de Twitter.
Si bien el videojuego está en su fase final, desde UFL confirmaron que están esperando a ultimar todos los detalles para cumplir con las expectativas del público, pero en principio su plan es que esté listo para este 2022 y se lanzará tanto en PlayStation, como Xbox y PC. Con este lanzamiento, Strikerz tendrá el ambicioso objetivo de atraer la atención de los aficionados a los simuladores de fútbol, un segmento dominado por EA Sports con FIFA (que se encuentra en negociaciones por la renovación del uso de la marca con la federación) y con Konami, que busca reponerse del traspié que tuvo con el fallido eFootball, el sucesor del recordado Pro Evolution Soccer.