Twitter: usuarios en la red social reciben mensaje de “límite de tuits diarios alcanzados”
Cientos de internautas reportaron diferentes problemas al intentar utilizar algunas de las funciones que ofrece la plataforma
- 3 minutos de lectura'
Twitter experimentó fallas en todo el mundo este míercoles, luego de millones de usuarios en la red social reportasen recibir un mensaje que les advertía haber alcanzado el “límite de tuits”. “Ha superado el límite diario para enviar tuits”, reza el cartel que les aparecía en pantalla de sus computadoras.
Lo mismo ocurría en el momento de intentar realizar publicaciones a través de teléfonos celulares. “Tuit no enviado. Lamentamos no haberlo podido enviar. ¿Te gustaría volver a intentarlo o guardar el tuit en borradores”, leía el aviso.
Asimismo, a otros internautas tampoco se les permite seguir otras cuentas “Límite alcanzado. No puede seguir a más personas en este momento”, dice el mensaje. Finalmente, hubo quienes denunciaron no contar con la posibilidad de mandar mensajes directos o mensajes por chat a otras personas.
El sitio web Down Detector, que rastrea las interrupciones en función de los informes de los usuarios, confirmó la presencia de problemas en la red.
Si bien ambos inconvenientes no estuvieron generalizados a todos los usuarios en la red social, quienes sufrieron el primero de los errores encontraron en poco tiempo una solución para continuar tuiteando sin problemas: escribir el posteo y programarlo para que salga unos minutos más tarde.
Previo al potencial fallo, Twitter no anunció actualización alguna de sus tuits diarios. Por ende, reporta The Washington Post, si el cambio fue intencional o se trata de un inconveniente temporal. Hasta el día de la fecha, la compañía limita la cantidad de tuits a 2.400 por día. Por su parte, el límite de mensajes directos es de 500.
Precedente
En diciembre del año pasado, fueron reportados -a través del mismo portal Down Detector- problemas en el sistema de notificaciones y fallas en el inicio de sesión. El error produjo que las cuentas de cientos de usuarios fueran deslogueadas automáticamente e incluso no podían volver a ingresar.
Se trató de una falla que afectó a usuarios tanto de Estados Unidos, India, Canadá y Francia entre otros países.
Falta de personal
El CEO de la red social, Elon Musk, despidió aproximadamente al 80% de la fuerza laboral con la que contaba la empresa desde que la adquirió a principios del mes de octubre, reportó CNBC. De acuerdo a los últimos registros internos de la empresa, Twitter cuenta nada más con 1.300 empleados activos, lo que incluye a menos de 550 ingenieros para solucionar problemas. Musk decidió también cerrar recientemente el centro de datos en Sacramento, California, para reducir costos.