Twitter suspende la verificación de cuentas
Después de validar la cuenta de un neo-nazi en Estados Unidos y del rechazo de sus usuarios, la compañía pone en pausa el sistema de comprobación de propiedad de las cuentas
Twitter anunció que suspende hasta nuevo aviso el proceso de verificación de cuentas, esa tilde azul que en su formato original servía para confirmar que quien estaba publicando en esa cuenta era, en efecto, quien decía serlo, y no una cuenta falsa.
Al principio, Twitter verificaba cuentas de personas públicas y muy conocidas (deportistas, artistas, políticos); luego extendió esa práctica a periodistas y, en 2016, a otros usuarios que pudieran dar pruebas de identidad y de propiedad sobre la cuenta. El proceso, no obstante, es opaco: la compañía rechazó verificar algunas cuentas y aprobó las de otras sin dar mayores explicaciones.
Verification was meant to authenticate identity & voice but it is interpreted as an endorsement or an indicator of importance. We recognize that we have created this confusion and need to resolve it. We have paused all general verifications while we work and will report back soon&— twitter Support (@twitterSupport) 9 de noviembre de 2017
Pero el jueves la compañía anunció que suspendía la verificación, porque se estaba tomando como símbolo de apoyo, o de importancia (como si las personas detrás de las cuentas verificadas fueran más importantes que las que no tienen la verificación). Y lo hizo después de que verificó la cuenta de Twitter del supremacista blanco Jason Kessle, en Estados Unidos, lo que provocó el rechazo de buena parte de sus usuarios.
"Deberíamos haber reaccionado antes", afirmó Jack Dorsey, el CEO de la compañía, pero no aclaró cuándo (ni cómo) volverá a validar nuevos usuarios.
We should’ve communicated faster on this (yesterday): our agents have been following our verification policy correctly, but we realized some time ago the system is broken and needs to be reconsidered. And we failed by not doing anything about it. Working now to fix faster. https://t.co/wVbfYJntHj&— jack (@jack) 9 de noviembre de 2017