Las dudas de Twitter ante una posible una salida a bolsa
Dick Costolo, CEO de la plataforma de microblogging, no está seguro sobre la presentación de la compañía en el mercado bursátil; "No es algo necesariamente inevitable", agregó el ejecutivo
Desde que tomó las riendas en 2010, Dick Costolo ha conducido Twitter a través de frecuentes interrupciones del servicio, una desaceleración de las ventas publicitarias, salidas de ejecutivos y la ha posicionado como la próxima candidata en Silicon Valley a salir a bosa.
Twitter, una plataforma de microblogueo cuyos más de 200 millones de usuarios mensuales intercambian mensajes de 140 caracteres conocidos como tuits, se prepara para su debut bursátil en el plazo aproximado de un año, han señalado personas al tanto de los planes de la empresa. Pero el presidente ejecutivo, de 49 años, dice que su oferta pública inicial de acciones no es segura aún.
En una entrevista con The Wall Street Journal , en la sede de la empresa en San Francisco, el ex ejecutivo de Google habló sobre su visión para la compañía. A continuación, unos extractos editados:
WSJ: ¿Cuándo empezará Twitter a cotizar en bolsa?
Costolo: No es algo necesariamente inevitable. Ahora, las empresas tienen que tomar muchas decisiones. Hace unos años, gran parte del financiamiento con que contaba [Twitter] era capital privado, y ahora se ve a otras compañías que hacen eso. Creo que eso es estupendo. Les da a las firmas muchas formas distintas de pensar sobre cómo financiar el crecimiento.
WSJ: El fuerte interés en las empresas tecnológicas nuevas, incluyendo la suya, significa que algunas compañías jóvenes recibieron valoraciones particularmente altas. ¿Cómo puede Twitter cumplir con las altas expectativas financieras?
Costolo: Queremos que Twitter sea una de las empresas duraderas y destacadas. Los ingresos y las ganancias son el combustible que nos permitirán lograr lo que sentimos que tenemos que lograr, pero siempre dentro del contexto de por qué esto es importante para nuestros usuarios y el mundo, y no porque tengamos que lograr [cierta] valoración.
Sabíamos que había una oportunidad significativa de ingresos aquí, y nosotros salimos y lo demostramos.
WSJ: ¿Importa que Twitter nunca haya tenido tantos usuarios como YouTube o Facebook?
Costolo: No pienso sobre nuestras metas en términos de otras empresas. Lo que queremos alcanzar es la escala humana, la escala global. Eso son 1.000 millones de usuarios, no donde estamos ahora. Somos del tamaño que el 99,9% de otras empresas quisieran ser, pero creemos que Twitter tiene valor para todo el mundo.
WSJ: ¿Cómo está tratando de cerrar la brecha entre el gran número de personas que han escuchado hablar de Twitter, y el número menor de usuarios que lo prueba y lo sigue usando?
Costolo: Una vez que te conviertes en un usuario frecuente, [Twitter] es indispensable. Pero francamente tenemos que invertir demasiado para conseguir que [la gente] se dé cuenta [de ese valor]. Algo en lo que estamos invirtiendo bastante tiempo son los e-mails semanales para cortejar a usuarios ocasionales.
WSJ: ¿Cuáles son sus prioridades para Twitter en los próximos dos años?
Costolo: Conforme crecemos, me preocupa que el proceso de toma de decisiones graduales se interponga en nuestra forma de pensar. Alguien tendrá una idea genial sobre diseño y, entonces, antes de siquiera mostrársela a alguien, dirán que no pueden hacerlo porque no funcionará en un teléfono, o porque [molestará] a muchos usuarios. Por eso, realmente me estoy enfocando en asegurarme de que la gente sepa que tienen permiso para ser osados.
WSJ: ¿Quiere que Twitter esté disponible en China?
Costolo: Nos encantaría que la gente de China —e Irán— pudiera acceder a Twitter. Pero no vamos a hacer la clase de sacrificios que tendríamos que hacer actualmente para ser desbloqueados en China.
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