Twitter, nueva vía para dar primicias
En menos de diez días tres celebridades hicieron anuncios través de la red de microblogging; los ejemplos y la llegada a nuevos públicos
Diez días. En tan sólo algo más que diez días, tres grandes noticias se conocieron primero vía Twitter , y así, la plataforma de microblogging, queda confirmada como la aplicación más popular del momento para informar y relacionarse.
La primera fue el 29 de marzo. El cantante Ricky Martin ( @ricky_martin ) decidió confesar su homosexualidad escribiendo un mensaje en la red social que decía: "Es mi vida" y enseguida linkeaba a un artículo de su página web dónde explicaba su decisión personal. La repercusión fue inmediata. Todas las cadenas noticiosas norteamericanas primero y del mundo después levantaron el "tweet" que Martin escribió.
La segunda fue el 6 de abril. El actor cómico Jim Carrey ( @JimCarrey ) publicó en su perfil de Twitter : "Jenny and I have just ended our 5yr relationship. I´m grateful 4 the many blessings we´ve shared and I wish her the very best! S´okay!" ("Jenny y yo acabamos de terminar nuestra relación de hace 5 años. Estoy agradecidos por las bendiciones que hemos compartido y le deseo lo mejor a ella"). Nuevamente el mundo del espectáculo citó a la herramienta de microblogging como el lugar dónde se había disparado la información. Carrey tiene más de 650 mil seguidores en Twitter y sus fans rápidamente lo llenaron de mensajes de apoyo y afecto.
La tercera fue el pasado viernes. El mejor basquetbolista de la actualidad argentina, Emanuel Ginóbili ( @manuginobili ) anunció por Twitter la renovación de su contrato con su equipo San Antonio Spurs: "It´s done. I´ll be a spur for 3 more ys! Good stuff // Ya está confirmado! Seré un spur x los prox 3 años. Muy contento!". El deportista argentino vive un presente inigualable en la NBA al ser el mejor exponente de su equipo en la actualidad con actuaciones brillantes. A pesar de ello, el acuerdo contractual para seguir en su club estaba en duda. Pero Ginóbili eligió la red de microblogging para contar a sus seguidores y al mundo del deporte que seguirá por tres años más en los Spurs.
Cómo éstos ejemplos de celebridades y deportistas hay por cientos en Twitter. La herramienta se convirtió en una excelente fuente de información para periodistas, comunicadores y amantes de la información. A través de ellos posiblemente esta plataforma se convierta en una atracción para el gran público.
Temas
Otras noticias de Twitter
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA