Twitter comienza a quitar las tildes azules clásicas a las cuentas verificadas: sólo las conservarán los suscriptos a Twitter Blue
Ahora solo tendrán cuentas verificadas quienes paguen 8 dólares al mes, a diferencia de como era hasta ahora o como funciona en otras redes sociales, donde la verificación la otorga la plataforma a cuentas destacadas de celebridades u organismos
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Esta vez es en serio. Muchos de los usuarios destacados de Twitter perdieron sus marcas azules que les ayudaban a verificar su identidad y a que se distinguieran de los impostores en esta red social propiedad de Elon Musk.
Después de varios intentos en falso, Twitter cumplió su promesa el jueves de retirar las marcas azules de las cuentas que no paguen una cuota mensual para mantenerlas en sus perfiles. Twitter tenía unos 300.000 usuarios verificados bajo el sistema original de las tildes azules, muchos de ellos periodistas, atletas y figuras públicas. Las marcas empezaron a desaparecer de los perfiles de estos usuarios el jueves al mediodía.
DEP insignia de verificado. 🥳
— Javier Lacort (@jlacort) April 20, 2023
Tremendo el giro que ha tenido su valor, será un gran ejemplo para explicar el virtue signalling.
El costo para mantener la marca azul va de los 8 dólares al mes para usuarios individuales de Twitter Blue, y desde 1000 dólares mensuales para una organización, además de una cuota mensual de 50 dólares para cada afiliado o cuenta de empleado. Twitter no verifica las cuentas individuales para garantizar que son quien dicen ser, como ocurría antes de que Musk comprara la red social.
Celebridades con cuentas en Twitter, que van desde la estrella del baloncesto LeBron James al protagonista de Star Trek, William Shatner, han rechazado pagar por la verificación. El actor de la serie televisiva Seinfeld, Jason Alexander, prometió abandonar la plataforma si Musk le quitaba su marca azul.
Celebrities have started losing their checkmarks as Twitter gets rid of legacy verification, unless they pay for Twitter Blue. pic.twitter.com/nGxfBNsLJu
— Pop Base (@PopBase) April 20, 2023
Después de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre, Musk ha tratado de aumentar los ingresos de la plataforma animando a más personas a pagar una suscripción premium. Pero su idea también refleja su afirmación de que las tildes azules se han convertido en un símbolo de estatus inmerecido o “corrupto” para personalidades de élite, periodistas y otras personas a las que la anterior dirección de Twitter concedió la verificación de forma gratuita.
Good bye, check azul. Ahora toca redoblar esfuerzos por combatir la desinformación impulsada por cuentas con Twitter Blue que pagan para influir en la opinión pública con falsedades y propaganda. Thanks, Elon. pic.twitter.com/fRkZLDblkI
— Víctor Amaya (@victoramaya) April 20, 2023
Twitter empezó a otorgar la insignia hace unos 14 años. Además de proteger a los famosos de los suplantadores de identidad, una de las principales razones era proporcionar una herramienta adicional para frenar la desinformación. La mayoría de las marcas azules “heredadas”, incluidas las cuentas de políticos, activistas y personas que de repente aparecen en las noticias, así como periodistas poco conocidos de pequeñas publicaciones de todo el mundo, no son nombres conocidos.