Twitter busca recuperar confianza entre sus usuarios: el algoritmo ya es de código abierto
Así lo confirmó Elon Musk en su cuenta de Twitter; la intención de generar un código abierto radica en la transparencia para con el usuario
- 3 minutos de lectura'
Desde el arribo en octubre de 2022 de Elon Musk a Twitter, la red social no consigue repuntar y pierde credibilidad y confianza en los usuarios. Con el motivo de invertir y pisar fuerte en el mercado, Musk destinó 44.000 millones de dólares para una adquisición que, hasta el momento, no le trajo mayores réditos económicos. En contrapartida, actualmente Twitter vale menos de la mitad y eso provocó que el empresario tome medidas drásticas.
Una de las promesas iniciales que motivó a los usuarios fue que Musk anunció la apertura del código de su algoritmo, con el fin de generar un ambiente propicio para la llegada de inversores y así generar un ambiente propicio para la confianza de las personas que están constantemente en línea con las últimas noticias del mundo.
Con el objetivo de brindar transparencia al funcionamiento del algoritmo y dar claridad en una dinámica constante, Elon Musk, en su cuenta de Twitter, confirmó la apertura para las 16 horas, horario argentino de este viernes 31 de marzo. “El algoritmo será de código abierto al mediodía, hora del Pacífico”, deslizó el multimillonario en su cuenta de Twitter, en busca de un golpe de efecto.
Para entender aún más la idea de generar un “código abierto”, que es reconocido como open source en inglés, se deberá profundizar en un código informático que hace funcionar un sistema público, por ende cualquier usuario puede inspeccionarlo, modificarlo y en el mejor de los casos, implementar nuevas mejoras para un óptimo funcionamiento. En el caso puntual de Twitter, serviría para revelar el funcionamiento interno del algoritmo y a raíz de ello, conocer la toma de decisiones para mostrar un contenido u otro según el interés del usuario.
Dentro de las ventajas que busca materializar Musk es retener a los usuarios que, disconformes con el funcionamiento del algoritmo, migran a otras redes sociales como Mastodon, una de las principales alternativas que emergió en el último tiempo y le trajo varios dolores de cabeza a Musk.
Planteado el panorama, con la mente puesta en traer un mensaje de tranquilidad en épocas turbulentas, desde adentro de la empresa desconfían del plan. Uno de los puntos de la discordia fue la medida que tomó Musk, en meses anteriores, de despedir a una gran parte del personal de la empresa. Will Norris, el exlíder del código abierto de Twitter, alertó sobre ello: “La mayoría de las personas que trabajaban en mi equipo de código abierto se fueron de la empresa”.
Este viernes, en el último día del mes de marzo, Musk intentará torcer el rumbo de Twitter, una empresa en la que invirtió el año pasado y hasta el momento no le encontró el rumbo.
Otras noticias de Elon Musk
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Google. Así es juego interactivo que Google le dedica a la Luna de noviembre