Twitter compartirá ganancias con tuiteros: cómo funciona el sistema y quiénes pueden participar
Twitter ha anunciado que los creadores de contenido suscritos a Twitter Blue comenzarán a recibir los pagos de su programa de monetización, a través del cual reciben parte de los ingresos generados por anuncios en sus publicaciones de la red social, en las próximas 72 horas.
Tal y como ya anunció el propietario de Twitter, Elon Musk, en el mes de febrero, los creadores de contenido de suscritos a Twitter Blue tienen la opción de formar parte también de esta iniciativa, que se entra en el reparto de ingresos publicitarios generados a partir de las respuestas a sus publicaciones.
Con este programa, los creadores de contenido pueden obtener una parte de los ingresos que recauda Twitter a partir de los beneficios que generen las respuestas a los tuits que compartan y que incluyan un anuncio. Esto es parte de su “esfuerzo” por “ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter”, tal y como explica la plataforma en su página de Centro de ayuda.
Ahora, la red social ha comenzado a notificar a los creadores de contenido inscritos en este programa que empezarán a recibir los pagos por ingresos publicitarios correspondientes en las próximas 72 horas.
Surprise! Today we launched our Creator Ads Revenue Sharing program.
— Twitter (@Twitter) July 13, 2023
We’re expanding our creator monetization offering to include ads revenue sharing for creators. This means that creators can get a share in ad revenue, starting in the replies to their posts. This is part of our…
Así lo ha detallado Twitter a través de una publicación en la plataforma, donde ha anunciado que están lanzando oficialmente su programa de reparto de ingresos de anuncios de creadores.
Igualmente, algunos creadores de contenido también han compartido la notificación de la plataforma, en la que se les informa sobre estas retribuciones. En este aviso, la plataforma indica que los creadores recibirán la parte correspondiente de beneficios publicitarios a través de su cuenta de Stripe, con la que se registraron inicialmente para inscribirse al programa.
Cómo recibir pagos de Twitter
Por el momento, este programa solo está disponible para un grupo reducido de creadores de contenido. Sin embargo, Twitter ha detallado que lanzará el programa “de manera más amplia” durante este mes, así como que “todos los creadores elegibles podrán presentar su solicitud”.
En este marco, se ha de tener en cuenta que para ser un creador de contenido “elegible” para formar parte de este programa de la plataforma, este debe estar suscrito a Twitter Blue o ser una organización verificada.
Twitter just paid me almost $25,000. pic.twitter.com/oIJ2Ycymzb
— Brian Krassenstein (@krassenstein) July 13, 2023
También se han de tener al menos 5 millones de impresiones en las publicaciones compartidas en los últimos tres meses y, finalmente, la cuenta tiene que ser aprobada por la “revisión humana” de los Estándares de monetización para creadores.
Por el momento, no se ha especificado cuál es el método para calcular la parte correspondiente de beneficios que se le otorga a estos creadores de contenido por los ingresos de publicidad. Sin embargo, según ha indicado el propio Elon Musk en un tuit, el pago de ingresos “será acumulativo” desde la primera vez que informó sobre esta opción en febrero.
Entre algunos de los usuarios que han hecho referencia a este programa de pagos se encuentra el editor senior de The Verge, que ha compartido una captura en la que se le informa de que recibirá un pago de 9546 dólares. El fundador de Dogecoin, conocido en la plataforma como Shibetoshi Nakamoto, recibirá un pago de 37.050 dólares.
Temas
Otras noticias de Twitter
Más leídas de Tecnología
Viral en TikTok. La pregunta que debés hacerle a ChatGPT si quieres saber qué conoce acerca de uno mismo
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Halloween 2024. Así es el doodle de Google de hoy que celebra la Noche de Brujas
Llega Halloween. Así se vería Chucky en la vida real, según la inteligencia artificial