Trombone Champ: el videojuego de 315 pesos que para muchos es candidato al juego del año
Es un simulador de trombón, al estilo del Guitar Hero: con el mouse tenemos que intentar ejecutar las notas en tiempo y forma, para que nuestro acompañamiento de la música sea el adecuado
- 2 minutos de lectura'
Trombone Champ es un juego genial. Debutó el viernes en la tienda Steam, y desde entonces no hace más que cosechar adeptos con un concepto muy sencillo: ser un Guitar Hero pero, como su nombre lo sugiere, con un trombón como instrumento (digital, por supuesto: no es necesario tener el instrumento).
El juego tiene un precio de 315 pesos en Steam (calculando los 179,99 pesos originales más los impuestos que resultan de hacer el gasto en dólares con la tarjeta de crédito), es para PC y no requiere más que un teclado y un mouse para ser usado. Y parlantes o auriculares, claro: el particular sonido del trombón que generamos con el mouse cuando intentamos acertar las notas (moviéndolo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para “tocar” las notas que se van deslizando en pantalla) es el protagonista del juego.
Sobre todo, porque la precisión a la hora de tocar las notas en función de las indicaciones en pantalla serán determinantes para que el trombón suene bien; un desvío, una demora, y las notas sonarán flojas y disonantes, y sobrevendrá, casi inevitablemente, la hilaridad del ejecutante.
Es un juego sencillo, inocente y muy divertido: como en el Guitar Hero y otros similares donde simulamos tocar un instrumento con un teclado o gamepad, hay que ir avanzando en la complejidad de las piezas musicales a las que nos enfrentamos. Entremedio ganaremos puntos y aprenderemos muchísimo sobre este singular instrumento, tan presente en el jazz, en las bandas militares y en memes y tiktoks.
Por supuesto, no es necesario saber tocar el trombón (ni ningún instrumento; ni siquiera poseerlo): sólo hay que tener un mínimo de coordinación para ajustar la ejecución de las notas (con el mouse y, eventualmente, el teclado) y las indicaciones que aparecen en pantalla. Y no tentarse en el medio cuando -sobre todo al principio- los errores generen una cacofonía maravillosa.
Escuchá la demo:
The world's first trombone rhythm game is instantly a GOTY contender. And no, I'm not kidding. Turn up the volume and hear Beethoven like you've never heard it before. https://t.co/Qu7Cmkhjzc pic.twitter.com/jTXNdWx3Zm
— PC Gamer (@pcgamer) September 20, 2022
El juego tiene, por ahora, 20 canciones para tocar; el desarrollador dice que sumará soporte para gamepads en una próxima actualización. En cuanto a los requerimientos de hardware, son mínimos: cualquier PC más o menos moderna debería poder ejecutar Trombone Champ sin complicaciones.
Temas
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
En enero. ChatGPT prepara una función clave para transformarse en un verdadero asistente
Clave. Los trucos de WhatsApp más sencillos, prácticos y desconocidos que deberías aprender
Para que el trabajo se distinga del resto. Ahora es más fácil sumar una imagen creada por IA a Google Docs
Comercio electrónico. Cómo aprovechar el Black Friday con Amazon y los envíos gratis a la Argentina