Tras la polémica de ChatGPT, Meta AI estrena la voz de tres famosos de Hollywood en su chatbot de WhatsApp
Los alrededor de 400 millones de usuarios que utilizan la herramienta mes a mes, podrán escuchar a Judi Dench, John Cena y Awkwafina
- 3 minutos de lectura'
Meta, la empresa dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció una novedad relacionada con su asistente de inteligencia artificial. La compañía tecnológica fundada, presidida y dirigida por Mark Zuckerberg, incluyó las voces de Judi Dench, Awkwafina y John Cena en su chatbot.
Según Washington Hispanic, Zuckerberg dijo durante el evento Meta Connect, que la voz tiene el potencial de ser una de las formas más frecuentes con la que se interactúa con la IA. Al igual que ChatGPT o Gemini de Google, la inteligencia artificial desarrollada por esta empresa tiene la capacidad de crear imágenes, responder preguntas, escribir mensajes, entre otras cosas.
Este anuncio se dio luego de la polémica que se generó durante las últimas semanas, cuando ChatGPT incluyó una voz muy parecida a la de la reconocida actriz Scarlett Johansson. Pero en este caso, Meta le pidió permiso a las celebridades para la utilización de sus voces.
Meta AI, la inteligencia artificial creada por la empresa de Zuckerberg, que se encuentra integrada en sus distintas redes sociales, fue prohibida por la Unión Europea debido a las leyes de protección de datos de dicha entidad. A pesar de este duro revés, la compañía informó que alrededor de 400 millones de personas utilizan este asistente en el mes. Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies, enfatizó en que la percepción de privacidad y confianza sigue siendo un desafío la marca.
El precio de las acciones de Meta se dispararon debido a los buenos resultados que obtuvo por la publicidad en Facebook e Instagram. Esto es un factor importante, ya que permitirá a la compañía seguir haciendo una erogación económica muy grande para desarrollar su inteligencia artificial.
La marca también presentó en sociedad los avances de sus nuevas gafas de realidad aumentada denominadas “Orion”. Este dispositivo podrá mostrar mensajes de texto, aplicaciones holográficas y ver el campo visual del usuario en una videollamada. Sin embargo, aunque falten años para que salgan al mercado, su fundador cree que también podrá servir como una alternativa de manos libres para los teléfonos inteligentes.