TENT Creator Summit: este jueves, un evento que enseña a crear contenidos digitales atractivos y a ganar seguidores en las redes
Mañana, en la Usina del Arte, se realizará la primera edición de TENT Creator Summit 2024; estarán presentes representantes de Olga, LuzuTV, Blender, YouTube, Meta y TikTok, entre otros referentes del sector quienes brindarán las claves para triunfar en el mundo online
- 4 minutos de lectura'
Plataformas como YouTube, Instagram y TikTok dieron origen a una nueva profesión: los creadores de contenidos. Según un análisis reciente de Remitly, basado en las búsquedas de Google, ser creador de contenido es hoy el trabajo más codiciado por los argentinos y ocupa el puesto número 7 a nivel mundial.
Por otro lado, según un informe de la Universidad de San Andrés (UdeSA), en Argentina existen 32 millones de usuarios de redes sociales, de los cuales, según la herramienta Influencity, más de 1,7 millones son creadores de contenido. Sin embargo, “solo entre el 1 y el 4 por ciento de los creadores logran monetizar su contenido de manera sostenible”, destaca Sebastián Cabello, director del estudio Creador@s y Plataformas de Contenido en Argentina de la UdeSA.
En ese contexto se realiza por primera vez TENT Creator Summit. Este evento, que se llevará a cabo el jueves 24 de octubre en La Usina del Arte, contará con paneles y referentes como Paulina Cocina, soyRADA, Stephie Demner, Diego Leuco, Kuky Pumar (El Reino Infantil) y el equipo de OLGA, LuzuTV y Blender. Además, estarán presentes ejecutivos de YouTube, Meta y TikTok que brindarán paneles y workshops para los asistentes.
¿Por qué realizar este evento? “La creator economy tiene como material de trabajo básico la creación de conexiones, comunidades; y la necesidad de entender un terreno que no todos recorren de la misma manera, con los mismos objetivos y resultados. El contenido encuentra su relevancia, su valor, cuando interpela a una audiencia”, explica Sol Santoro, directora de TENT Creator Summit y de Happy Together Studio, firma que produce este evento.
Según Santoro, profesionalizar no tiene que ver con crear perfiles de millones de seguidores exclusivamente, sino de entender que hay comunidades específicas, nichos, audiencias de lo más diversas. Existen, por ejemplo, los nanoinfluencers, que tienen entre 3000 y 5000 seguidores, y trabajan con grandes marcas. Además, hay creadores que del mundo online pasan al offline; que tienen sus emprendimientos, que arman sus empresas y que, incluso si les va bien, contratan gente y amplían la industria.
“Por eso queremos abrir un espacio de diálogo donde se puedan plantear preguntas, donde se puedan buscar respuestas en conjunto y donde se pueda aprender de las experiencias compartidas. Ojalá todos los que pasen por Tent se lleven conexiones valiosas”, señala la directora de TENT Creator Summit.
Los organizadores estiman que el encuentro reunirá a más de 1000 creadores para participar de workshops, presentaciones, paneles y conversaciones a cargo de aproximadamente 40 speakers, en tres escenarios.
Las claves para triunfar
¿Cómo ser el canal más visto en YouTube? ¿Cómo armar un negocio a través de la creación de contenido? ¿Cómo encontrar a la audiencia adecuada? ¿Cómo funciona el algoritmo de Meta? ¿Qué rol juega la inteligencia artificial en las redes? ¿Cómo las marcas hacen sinergia con los creadores de contenido? Estas son solo algunas de las preguntas que se responderán en las diferentes disertaciones y paneles de esta jornada.
Algunas de las charlas que podrán ver quienes concurran al evento son:
- Cómo lograr ser el canal más visto en YouTube en español con Kuky Pumar, fundador de El Reino Infantil
- El panel: Cómo encontrar el nicho adecuado, integrado por reconocidos creadores de contenidos.
- De la pasión al éxito: Paulina Cocina y YouTube te revelan cómo construir un negocio sostenible más allá de los views.
- OLGA: Lucas Fridman e Isa Yumatle.
- LUZU TV. Diego Leuco y Guido Corallo.
Además, este encuentro contará con otros paneles que tocarán temas como la estrategia de marketing online; WhatsApp como un canal para conquistar audiencias; y cómo monetizar con TikTok, entre otros temas interesantes.
Quienes quieren saber más sobre este encuentro o comprar su entrada (a $ 70.000) pueden ingresar en el sitio oficial.