Tarjeta SUBE: no funciona la app móvil y crecen las quejas entre los usuarios
Múltiples usuarios reportan que no es posible entrar en la aplicación de Android, que permite acreditar el saldo cargado en otras plataformas
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Durante el día de hoy, muchos usuarios que quisieron usar la app de la SUBE (Carga SUBE) para ver cuánto dinero tienen en la tarjeta de transporte o acreditar una carga usando el chip NFC del teléfono se encontraron con que la app se había deslogueado, y que debían ingresar de nuevo sus datos de usuario, pero que cuando lo hacían el sistema no validaba el Captcha, ese sistema que intenta verificar si quien está intentando ingresar en el sistema es efectivamente una persona.
Desde @TarjetaSUBEok, la cuenta oficial del sistema en Twitter, confirmaron la falla, pero aseguraron que no es responsabilidad de ellos. “Debido a una actualización de seguridad del sistema Android implementada por los fabricantes de celulares, algunos modelos presentan inconvenientes en la acreditación de carga. Este no es un problema de la app, ya que los otros servicios de Carga SUBE funcionan con normalidad”, indica un tuit, al que le sigue otro, que “Los mismos están aplicando progresivamente una actualización de seguridad en los dispositivos para solucionar el problema. ¡Gracias por tu paciencia!”.
El equipo técnico de SUBE está trabajando con los fabricantes de los celulares afectados para resolver la situación a la brevedad.
— Tarjeta SUBE (@TarjetaSUBEok) March 7, 2023
Los mismos están aplicando progresivamente una actualización de seguridad en los dispositivos para solucionar el problema. ¡Gracias por tu paciencia!
Según pudo confirmar LA NACION, el último parche de seguridad publicado por Google para Android (de principios de año, pero que se fue distribuyendo en forma gradual a todo el parque de celulares del país) efectivamente crea problemas con el código de la app, por lo que habrá que esperar a que los fabricantes de celulares (Motorola y Samsung, principalmente, ya que tienen el 90% del mercado local) creen junto con Google un parche de seguridad nuevo para Android que corrija el problema.
Mientras se resuelve la dificultad, es posible hacer varias gestiones con el sistema SUBE vía Whatsapp, chateando con este número, que activa un bot que permite “dialogar” con el sistema y verificar, entre otras cosas, si tenemos saldo en la tarjeta; también se puede usar el sitio de la SUBE (que estuvo funcionando mal durante el día, pero que ahora está online).