Switchblade, el auto volador, realizó con éxito su bautismo en el aire
Es un avión con alas plegables que se convierte en auto en minutos; ya tiene más de 2000 reservas para este vehículo volador, que puede circular a 400 metros de altura y a 305 km/h
- 2 minutos de lectura'
El año pasado, la compañía Samson Sky anunció al Switchblade, un pequeño avión que puede volar, aterrizar, plegar sus alas y transformarse en una suerte de auto o triciclo. Ahora la compañía mostró al vehículo en un vuelo de seis minutos de duración y 150 metros de altura en el Aeropuerto Internacional Grant Country en Moses Lake, Washington.
Según Sam Bousfield, director ejecutivo de Samson Sky, el desarrollo del vehículo tomó 14 años de diseño y pruebas rigurosas. Ahora, apuesta a transformar este sueño en un objeto de producción industrial. Dice que ya tiene 2300 reservas hechas en 57 países: pagarán 170.000 dólares cada una para tener la posibilidad de viajar en un vehículo capaz de circular por cualquier carretera y, luego, elevarse a 400 metros de altura y viajar a 305 km/h. Tiene espacio para dos personas, y en tierra puede moverse a 200 km/h de velocidad máxima. La autonomía en vuelo es de 800 km.
Así fue el vuelo inaugural del Switchblade
Con un look futurista, el biplaza cambia de auto a avión tocando un botón. Como la navaja suiza (el motivo de su nombre), sus alas se doblan y encajan en la carrocería cuando está rodando; y se abren y despliegan para emprender vuelo. Para asegurar que estas últimas se mantengan abiertas durante la ruta aérea, cuenta con un mecanismo especial de bloqueo. Según su fabricante, tiene espacio para dos personas viajando lado a lado, y un pequeño maletero.
El vehículo ya cuenta con la autorización de la Administración Federal de Aviación de EE.UU.