Surface Laptop 4: Microsoft ofrece chips de Intel o AMD para su nueva notebook
La compañía renovó su oferta de computadoras portátiles con un modelo que ofrece dos tamaños de pantalla y dos opciones para el procesador central
- 3 minutos de lectura'
Microsoft ha ampliado su familia de computadoras portátiles con la nueva Surface Laptop 4, que ofrece distintas configuraciones con los procesadores Intel y AMD, que acompaña con nuevos accesorios certificados para teletrabajar con Teams.
Surface Laptop 4 está disponible con dos tamaños (con paneles de 13,5″ o 15″) e incorpora la pantalla táctil PixelSense 3:2, con una cámara frontal HD de alta sensibilidad en entornos poco iluminados y un conjunto de micrófonos de estudio.
La compañía ha dotado a este equipo de altavoces Omnisonic, un teclado y un trackpad con gestos multitáctiles, y permite elegir la configuración interna: con procesadores Intel Core de 11ª generación o procesadores AMD Ryzen Mobile con Radeon Graphics Microsoft Surface Edition de ocho núcleos.
Microsoft ha destacado la seguridad como elemento básico de diseño del hardware, firmware, software y la protección de identidad en Surface Laptop 4, e incluye una unidad de almacenamiento extraíble.
El diseño de este equipo mantiene la línea de la familia Surface, con acabados en tejido Alcántara o metal, en una variedad de colores. Surface Laptop 4 está disponible en EE.UU. por un precio base de mil dólares.
Microsoft también cuenta con una versión específica de Surface Laptop 4 para Empresas, equipada con Windows 10 Pro y con el programa de Intercambio Avanzado.
Apuesta por Teams en los accesorios
La compañía tecnológica ha presentado sus novedades en accesorios diseñados para el trabajo desde casa o los entornos de trabajo híbrido, como los auriculares Surface Headphones 2+ para Empresas. Estos auriculares tienen 13 niveles de cancelación activa del ruido, diales de control en los auriculares, un sistema de ocho micrófonos para lograr la máxima claridad de voz, y ofrecen 18,5 horas de autonomía en escucha musical o hasta 15 horas en el caso de las llamadas de voz. Como novedad, el nuevo modelo de auriculares integra controles para Microsoft Teams y llamadas remotas mejoradas. Su precio es de 300 dólares en Estados Unidos.
Los auriculares Microsoft Modern USB y Wireless Headsets también están certificados para Microsoft Teams. Incorporan un botón físico dediciado de silencio y un indicador LED que confirma el estado. Ambos modelos empezarán a comercializarse en junio, a un precio de 50 dólares para el Modern USB.
El altavoz compacto Microsoft Modern USB-C Speaker ha sido diseñado para incrementar la calidad de audio de las reuniones, las llamadas y a la hora de escuchar música, como ha señalado la compañía. También está certificado para Teams, e integra micrófonos duales e indicadores intuitivos. Estará disponible en junio próximo con un precio de 100 dólares en Estados Unidos.
La cámara Microsoft Modern Webcam se puede acoplar a cualquier monitor, portátil o trípode, y está certificada para Teams. Ofrece video 1080p, HDR y un campo de visión de 78° optimizado para videoconferencias. Además, emplea la tecnología ‘True Look’ para garantizar una imagen optimizada mediante el control activo del balance de blancos, la exposición y las funciones de retoque facial. El dispositivo cuenta con un obturador físico, que los usuarios pueden abrir o cerrar, así como un indicador LED que permite comprobar cuándo se está compartiendo video. Se venderá en junio en Estados Unidos por 70 dólares.