Spotify habilita su sección de audiolibros con una oferta de 300.000 títulos (sólo en EE.UU. por ahora)
La compañía de streaming amplía su oferta de música y podcasts con audiolibros, que habrá que comprar en forma individual, y que no dependen del abono del usuario; por ahora la oferta está limitada a Estados Unidos
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Spotify ha entrado oficialmente en el mercado de los audiolibros con un catálogo de más de 300.000 títulos que están disponibles para los usuarios de Estados Unidos dentro de la aplicación principal de la plataforma.
La compañía conoce las cifras del mercado en el que acaba de sumergirse. Aunque los audiolibros representan una cuota del mercado de los libros de 6-7 por ciento, se trata de una categoría que crece cada año en torno a un 20 por ciento.
Los audiolibros se unen así a las otras propuestas que ya ofrece la plataforma de streaming, música y podcasts, lo que la convierte en “el verdadero destino para las necesidades de escucha de todos”, como ha señalado Spotify en su blog oficial.
The project I've been working on launches today in the US: Audiobooks on @Spotify.
— Fabiano Souza (@iamfabiano) September 20, 2022
I'm humbled to have had the opportunity to lead the design for the core experience, and for working with an incredible team to make it real.
This is just the beginning. pic.twitter.com/qIBCWgYd6i
Los libros se pagan aparte
Los audiolibros aparecerán en la aplicación de Spotify como una sección en la biblioteca de los usuarios, donde podrán buscar los títulos que les interesen o acceder a recomendaciones basadas en sus intereses desde la página principal.
Inicialmente, el catálogo de audiolibros se ha puesto a disposición de los usuarios de Estados Unidos, que tienen acceso a más de 300.000 títulos, que podrán comprar en una web. El audiolibro que compren aparecerá en su biblioteca, y tendrá opciones como la descarga de contenido offline, el marcapáginas para retomar la escucha donde se dejó, y la posibilidad de calificar y comentar.
“Tal como hicimos con los podcasts, esto presentará un nuevo formato a una audiencia que nunca antes lo había consumido, desbloqueando un segmento completamente nuevo de oyentes potenciales”, ha expresado la compañía.
La compañía planea incorporar nuevas características a esta contenido y extenderlo a otros mercados.