Spotify habilita donaciones para músicos argentinos o para entidades afectadas por el coronavirus
Luego de varios meses de presencia en Estados Unidos y el Reino Unido, se habilitó en el país la propuesta de Spotify para que cualquiera pueda donar dinero para músicos y músicas en Latinoamérica a través de un link de pago. El anuncio incluye a la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y también permite a los podcasters utilizar la herramienta
La iniciativa de Spotify se llama Artist Fundraising Pick y consiste en una función que permite a los artistas elegir un destino de recaudación de fondos para destinar dinero para ellos, sus bandas y equipos, o una organización de ayuda musical. Es que, más allá de las caras de las portadas de los álbumes, hay alrededor de 500 mil profesionales locales que trabajan para sostener la industria de la música cuando el vivo era una opción. Hoy, se quedaron casi sin ingresos.
A partir de ahora cada músico o banda puede habilitar la función seleccionando "Obtener soporte directamente de los fanáticos" desde sus perfiles en Spotify For Artist y allí definir el tipo de donaciones que pueden tomar diferentes formas: contribuciones directas al artista, beneficios para sus equipos o persona,l o fondos que beneficien a organizaciones afectadas por el Covid-19, entre otras. Se calcula que más de 12.500 músicos argentinos tienen perfiles de Spotify que pueden acceder a esta posibilidad.
Por otro lado, en este link de MercadoPago se puede acceder a más información sobre cómo cobrar por redes sociales desde un posteo, un chat de WhatsApp o a través de un email para pago en efectivo como con tarjetas de crédito con Ahora 12. Las otras opciones de pago son Givealittle y PayU. También está Cafecito.app, un servicio de micropagos nacido durante al cuarentena.
Esta iniciativa se suma a la existente entre la Unión de Músicos Independientes (UMI) y Spotify por la cual la compañía de streaming se comprometió a donar 100 mil dólares y duplicar la cifra de cada donación voluntaria. Al día de la fecha, este sistema permitió recaudar el dinero suficiente para ayudar a cerca de 600 músicos y programar shows vía streaming en la segunda etapa del proyecto.
Juan Ignacio Vázquez, de la UMI, explica a LA NACION: "Es una situación muy difícil para los músicos lo cual hace que recibir donaciones sea complejo, porque todos están atravesando un cimbronazo muy grande. Por eso apuntamos, más allá de las empresas, al aporte de las personas. Algo pequeño, de 200 pesos. Estamos tratando de superar las 2000 donaciones para organizar una gran cantidad de shows".
Con lo recaudado, afirma Vázquez, van a poder financiar diferentes conciertos para generar ingreso a la actividad. "Ya estaba asegurada la ayuda de 10.000 pesos a 600 músicos y músicas sin ingresos por el aporte de Spotify. Para la segunda parte que era la organización de shows, esperamos que crezca más el número de donantes". En este link de DonarOnline se puede aportar desde 100 pesos en adelante, un monto por única vez o de mensualmente, que será duplicado por Spotify.
Otras noticias de Streaming
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA