Spotify: ahora vas a poder escuchar canciones y podcast dentro de Facebook
Spotify anunció hoy que se ha asociado con Facebook para permitir que los oyentes reproduzcan música y podcasts directamente desde las aplicaciones iOS y Android de la red social. Facebook anunció la semana pasada que planeaba lanzar varios productos de audio, incluidas salas de audio en vivo estilo Clubhouse y una forma para que los usuarios encuentren y reproduzcan podcasts. Esto se suma a la estrategia de ambas compañías por ser referentes del audio por streaming.
La nueva integración se está implementando en 27 mercados, incluyendo a la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, con más mercados adicionales que se unirán el mes próximo, según dijo Spotify en un comunicado. Los suscriptores pagos de Spotify podrían acceder a la reproducción completa sin anuncios sin salir de la aplicación de Facebook.
Apple dijo la semana pasada que lanzará suscripciones pagas para podcasts, que permitirán a los usuarios pagar para desbloquear contenido nuevo y beneficios adicionales como escuchar sin publicidad, intensificando la competencia con Spotify.
Tanto Spotify como Facebook han estado compitiendo con Apple en diferentes frentes, desde cambios de privacidad en dispositivos iOS hasta la tarifa del 30% que se aplica a los desarrolladores de aplicaciones para usar el sistema de compra dentro de la app del fabricante del iPhone.
Apple ha dicho que su App Store ayudó a Spotify a beneficiarse de cientos de millones de descargas de aplicaciones para convertirse en el servicio de streaming de música más grande de Europa.