Sony: más smartphones, tabletas, cámaras y relojes
Aprovechó la feria IFA de Berlín para actualizar toda su línea móvil Xperia y sumar algunos productos más a sus familiares de relojes inteligentes o cámaras digitales
Sony presentó hoy en la feria IFA de Berlín su nueva línea de smartphones Xperia, a las que sumó un nuevo reloj inteligente y una pulsera, y actualizó sus cámaras. Lo hizo casi al mismo tiempo que Samsung, que anunció en esa ciudad sus dos nuevos Galaxy Note.
La familia Xperia
Fiel a su costumbre de actualizar sus productos cada seis meses, la compañía renovó la línea de equipos que había develado en febrero en el Congreso Mundial de Móviles. Así, presentó el Xperia Z3, el Z3 Compact y la tableta Xperia Z3 Tablet Compact.
El smartphone Xperia Z3 es, como puede preverse, una evolución respecto del Z2; mantiene la pantalla de 5,2 pulgadas y los 3 GB de RAM, aumenta la velocidad del chip de cuatro núcleos a 2,5 GHz y mantiene la cámara de 20,7 megapixeles, pero sumando ahora la posibilidad de grabar video en 4K y un lente más angular. La batería es un poco menor, pero esto le permite un modelo más delgado, de 7,3 mm de grosor, con bordes redondeados para su estructura de vidrio y metal; mantiene también la protección IP contra polvo y agua. Como Samsung y LG, permite combinar una foto de la cámara frontal y la principal en una misma imagen.
El Xperia Z3 Compact, por su parte, muestra que Sony sigue fiel a una idea, la de hacer versiones más pequeñas de su smartphone estrella pero, a diferencia de sus competidores (que suelen usar el término mini) , manteniendo el hardware interno. Así, tiene el mismo hardware que su hermano mayor, pero con una pantalla de 4,6 pulgadas (1280 x 720 pixeles) y una batería de 2600 mAh.
En lo que respecta a la tableta, la Xperia Z3 Tablet Compact es, a diferencia de la de 10 pulgadas que se presentó en febrero, un modelo de 8 pulgadas, con un cuerpo metálico de 6,4 mm de grosor (entre las más delgadas del mundo) y 270 gramos de peso, también con protección contra polvo y agua. La pantalla es Full HD, tiene 3 GB de RAM y un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, además de una cámara de 8 megapixeles, 16 GB de almacenamiento (expandible) y una batería de 4500 mAh que, según Sony, le da 13 horas de reproducción de video.
Todos los equipos Z3 podrán, además, ser usados como pantalla secundaria de la PlayStation 4, además de contar con una montura GCM10 que permite usar un gamepad de PS4 para juegos de la consola usando la pantalla del smartphone o tableta (siempre que todos los dispositivos estén en la misma red Wi-Fi), algo que hasta ahora estaba limitado a la PS Vita.
Relojes y pulseras
Sony presentó también el Smartwatch 3, el tercero de esta línea de relojes, y el cuarto de la compañía (tuvo uno similar cuando todavía estaba unida a Ericsson). La gran novedad es que este modelo usa Android Wear, la plataforma que propone Google para tecnología de vestir y en la que ya participan Samsung, LG, Motorola y Asus, entre otros. Sony había dicho que pensaba seguir con su propia plataforma, pero ahora presentó el SmartWatch 3 con Android Wear, una pantalla táctil rectangular de 1,6 pulgadas, chip de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, GPS, NFC, batería de 420 mAh y protección contra agua y polvo. Precio en Europa: 230 euros; estará disponible en nuestra primavera.
Y actualizó su pulsera SmartBand: la nueva versión incorpora una pantalla de tinta electrónica para ver notificaciones, la hora y el progreso del ejercicio que está llevando a cabo el usuario; también, micrófono y parlantes, por lo que puede ser usada como un manos libres inalámbrico, al estilo de lo que ofrecen Samsung y Huawei en este rubro.
Una cámara independiente para el celular
Sony volvió también sobre un concepto anterior, el de crear una cámara con lente grande que usa un smartphone como visor y control, pero ahora con dos modelos, el QX1 y QX30; el primero permite usar lentes intercambiables que tengan la montura E (NEX) o A -con un adaptador-.
Como en versiones anteriores, usa un sensor de cámara digital convencional (de 20 megapixeles y tamaño APS-C) y se vincula al smartphone vía NFC y Wi-Fi. Tiene sensibilidad ISO 100-16000, toma imágenes en RAW y graba video en Full HD a 30 cuadros por segundo. Tiene un peso de 158 gramos y un precio de 399 dólares para el cuerpo del QX1 (que se puede comprar con un lente), mientras que el QX30 tiene un lente incorporado (24-720mm f/3.5-6.3, con zoom óptico 30x) y un precio de 349 dólares. Llegan a los mercados internacionales entre octubre y noviembre.
Otras noticias de Relojes inteligentes
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas