Sony prevé una pérdida de 6400 millones de dólares
Con rumores de despidos y reestructuraciones internas, la compañía japonesa confirmó los resultados financieros negativos por cuarto año consecutivo. Mientras, su competidor Samsung tuvo un trimestre récord
Con los rumores de una fuerte reestructuración interna que implicaría el despido de 10.000 empleados , Sony anunció que registrará unas pérdidas netas de 6400 millones de dólares, más del doble de lo previsto de forma previa. De esta forma, la compañía japonesa de electrónica acumula su cuarto año seguido de pérdidas, mientras crece la presión que hay sobre Kazuo Hirai, el flamante CEO que intentará cambiar el rumbo de la firma.
Las aflicciones de Sony son compartidas en toda la industria japonesa de electrónica de consumo . Sharp, que de forma reciente vendió parte de sus acciones a la compañía taiwanesa Hon Hai (cuya subsidiaria Foxconn es responsable de fabricar los dispositivos de Apple), también estimó sus pérdidas en 4670 millones de dólares.
A su vez, Sony ha sido afectada por la escasa demanda que tuvieron sus televisores ante el avance de competidores como Samsung Electronics, que estima registrar ganancias por 5100 millones de dólares en el primer trimestre del año, una cifra impulsada por la venta de sus pantallas de TV y sus diversos modelos de smartphones, un área en la que compite con Apple, otro de los líderes de este segmento con su modelo iPhone.
Este crecimiento del gigante surcoreano no sólo afectó a Sony, que de forma reciente adquirió la división de Ericsson en el negocio de móviles en un plan que busca unificar sus unides de negocios, sino que también repercutió en HTC. Las ganancias de la compañía taiwanesa, pionera en el segmento de los teléfonos móviles, se redujeron un 70 por ciento en el primer trimestre de 2012
En este contexto, Hirai, que asumió este mes como presidente ejecutivo de Sony, ha dicho que está preparado para tomar "medidas dolorosas" para reanimar a la firma , citado por la agencia Reuters, y se espera que el ejecutivo devele mañana más detalles de su estrategia en una presentación de la compañía.
El veterano ejecutivo , conocido por revivir las operaciones de PlayStation mediante agresivos recortes de costos, ha prometido volver a poner en pie el negocio de televisores -que ha perdido 10.000 millones de dólares en una década- en dos años.
Otras noticias de Sony
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo