Snap lanzó la segunda versión de sus anteojos con cámara Spectacles
Snap presentó una nueva versión de sus anteojos con cámara Spectacles, que ahora permitirá registrar tanto fotos como videos y será resistente al agua. El sucesor del modelo lanzado hace un año también funciona de forma inalámbrica con un teléfono y el servicio de mensajería Snapchat y sumó cambios en su estuche, que sirve para recargar la batería de los lentes, con un diseño más estilizado y pequeño.
Sobre este punto, la segunda versión de Spectacles asegura una capacidad de almacenamiento y autonomía para registrar y transferir unos 70 videos con una carga normal durante una semana. Estos anteojos conectados estarán disponibles en negro, rojo y azul y sus cristales podrán ser espejados o de color. A su vez, es un modelo que permite lentes recetados.
Equipado con un micrófono adicional, los nuevos anteojos con cámara de Snap permiten tomar un video de 10 segundos que se pueden extender a 30 segundos mientras se mantiene presionado el botón de disparo con una resolución de 1216 por 1216 pixeles. Si bien se mantiene la advertencia de grabación de la anterior versión, en esta ocasión la notificación es más sutil y no tan llamativa.
A diferencia de su antecesor, los nuevos Spectacles permiten realizar capturas de fotos en 1642 por 1642 pixeles. Los usuarios de la primera versión tendrán una actualización de software que les permitirá utilizar esta nueva función.
Los Spectacles salieron a la venta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia a 150 dólares, y luego se extenderá al resto del mercado europeo en mayo.