Smart Connect, la herramienta para unir tu celular Motorola a tu PC, al estilo de Apple y Samsung
Motorola anunció que en breve estará disponible una plataforma para facilitar la interacción entre dispositivos de la compañía, desde el uso del teclado de la PC para escribir en la tableta o el celular, al intercambio de archivos, un portapapeles inteligente o cambiar el dispositivo donde se reproduce contenido sin perder el lugar
- 3 minutos de lectura'
Lenovo compró Motorola hace diez años. Desde entonces le dio tiempo para reconvertirse, sanear sus finanzas y salir de los números en rojo, algo que logró en los últimos tres años, aunque sin demasiado vínculo aparente entre ambas compañías: de hecho, las tabletas con Android de Lenovo usan una estética diferente a la de Motorola. Este sinsentido parece estar cediendo: la muestra es el anuncio de Smart Connect en febrero último, una plataforma para mejorar el vínculo de los teléfonos Motorola con las computadoras Lenovo, una unión lógica y que sigue los pasos de Apple y de Samsung (y que la compañía china está aprovechando sabiamente, teniendo en cuenta que sus competidores más cercanos en el terreno de las PC -HP y Dell- no tienen smartphones en su catálogo).
La aplicación es complementaria a Enlace móvil, la herramienta que desarrolló Microsoft para compartir contenido entre una PC con Windows 10 u 11 y un smartphone Android o un iPhone. Y recorre un camino que inició Apple hace una década con Continuity (o Continuidad, en los mercados hispanos) y que siguió Samsung (primero con SideSync, luego conocida como Flow, y hoy con Enlace móvil; en el smartphone se llama Conexión a Windows).
Y así como Motorola tiene Ready For, y Samsung tiene DeX, que crean un entorno de escritorio símil Windows al conectar el smartphone Android a una pantalla más grande (y que en el caso de Samsung cambió con la última actualización para sus tabletas) ahora llega Smart Connect de Lenovo/Motorola.
¿Qué ofrecerá Smart Connect?
Según explica la compañía, con Smart Connect serán posibles las siguientes tareas:
- usar un único teclado y mouse para controlar una PC, una tableta y un smartphone (todos Lenovo o Motorola)
- reenviar de una pantalla a otra el contenido multimedia que están viendo o escuchando (de la PC a la tableta o el celular, por ejemplo)
- ver las notificaciones del celular en la PC (esto es como lo que ofrece el Enlace móvil de Microsoft)
- intercambiar archivos entre los dispositivos asociados en forma inalámbrica; es similar a como funciona Nearby Share de Google
- un portapapeles compartido entre dispositivos
- un hotspot instantáneo para que el teléfono comparta su conexión 4G o 5G vía Wi-Fi con la PC sin tener que configurar nada
- usar el celular como webcam, para aprovechar sus mejores ópticas y micrófono
- ver en la pantalla de la PC las aplicaciones del celular e interactuar con ellas, del tipo que sean
Según explica la compañía, Smart Connect estará disponible en cualquier PC Lenovo con Windows 10 o Windows 11 y en determinadas tabletas Lenovo y dispositivos Motorola a través de la tienda de Google. Aunque no especifica cuáles son los modelos, es esperable que sean los más recientes de la línea Edge y algunos Moto G del segmento superior, como los que ya integraban Ready For en su oferta.
El anuncio es interesante por dos motivos: por un lado, porque Lenovo y Motorola parecen, finalmente, estar dispuestas a aprovechar que son parte de la misma compañía para hacer más atractiva su oferta; por otro, porque cualquier herramienta que facilite el ir y venir entre diferentes tamaños de pantalla, sistemas operativos y métodos de interacción para privilegiar lo que realmente nos importa al usar una computadora, del tamaño que sea -el contenido que creamos o consumimos- siempre será bienvenida.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
En 2025. Cinco tendencias tecnológicas en las que la inteligencia artificial será protagonista
Tres pasos. Cómo saber quién me dejó de seguir en Instagram
Plumas de colores. Cómo activar el "modo pavo real" en WhatsApp
Un cambio en los resultados. El inesperado efecto de tener mejores IA en el futuro, según el cofundador de OpenAI