Smach Z: mirá cómo es la consola que pone una PC entre tus manos
Usa un chip y gráficos de AMD y usa Steam, la plataforma de videojuegos, para ofrecer una consola con pantalla de 6 pulgadas y mandos integrados
Se viene hablando de ella hace más de un año (aunque entonces era la Smach Zero) ; resultó un éxito en Kickstarter. recaudó casi el doble de los esperado, y otro tanto en Indiegogo (dos plataformas de financiamiento colectivo): en total, casi un millón de dólares en preventas para apoyar el desarrollo de esta consola de videojuegos portátil de origen español, tal como destaca Microsiervos.
¿Qué tiene la Smach Z? Una pantalla Full HD de 6 pulgadas, un chip AMD Merlin Falcon de cuatro núcleos, 4 u 8 GB de RAM, gráficos Radeon R7, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, 5 horas de autonomía y la posibilidad de correr Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, lo que habilita el acceso a nos 10.000 juegos, según la compañía, incluyendo Portal 2, DOTA, Civilization, Left 4 Dead 2 y más.
El equipo también tiene una ranura microSD; una salida HDMI para conectar la consola a una pantalla grande, un conector USB reversible, Wi-Fi, Bluetooth, 4G (en un modelo) y una cámara frontal. La Smach Z es, en rigor, una mini PC, así que el usuario puede elegir entre correr Windows 10 o Linux.
La compañía espera comenzar a enviar las primeras consolas en marzo próximo, a un precio base de 325 dólares para el modelo con 4 GB de RAM, y de 535 dólares para el modelo Pro (8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, conectividad 4G).